Movistar rebaja su fibra de 1 giga a precio de low cost

Movistar rebaja su fibra de 1 giga a precio de low cost

Daniel Caballero

A partir del 15 de enero, en apenas unos días, los precios de Movistar van a subir. En el caso de las tarifas de fibra óptica, los planes de solo Internet subirán 2 euros. Sin embargo, el operador azul ha puesto su fibra de 1 Gbps de manera temporal al precio de la tarifa con 600 Mbps. Una oferta que acaba justamente el próximo 14 de enero, un día antes de la subida de precios.

En un primer momento, esta promoción temporal para la fibra de 1.000 Mbps de Movistar solamente iba a estar disponible hasta el 31 de diciembre de 2023. En cambio, la operadora española ha apostado en alargar este descuento durante 14 días más, justamente hasta el día en el que todo su catálogo subirá de precio, y no solo sus tarifas de fibra.

Por ello, su tarifa con 1 Gbps para casa tiene el mismo precio que el plan con 600 Mbps de su catálogo de solo fibra. Aunque como toda promoción, tiene una serie de condiciones que se deben dar para poder aplicar esta oferta.

1.000 Mbps a precio de 600 Mbps

Si querías cambiar de tarifa y renovar tu fibra para poner más velocidad en casa. Entonces a lo mejor es buen momento para contratar la tarifa con 1 Gbps de Movistar. Y más cuando puedes conseguir esta velocidad de conexión por un poco más de 30 euros al mes. Aunque, el precio no es definitivo, sino que podrás pagar esa cantidad durante todo un trimestre. En cualquier caso, estas son las principales características de esta tarifa de solo Internet:

  • Fibra óptica simétrica de 1 Gbps.
  • Con llamadas ilimitadas a fijos nacionales.
  • Se incluyen 50 minutos al mes para móviles nacionales.
  • Router Smart WiFi, instalación personalizada y gratuita.
  • No hay permanencia.
  • Por 33,90 euros al mes durante 3 meses.

Hay que tener en cuenta, una vez que conoces las principales características de esta tarifa, que el precio no es definitivo. Su precio de 33,90 euros al mes dura 3 meses en concreto. A partir del cuarto mes, el precio de este plan de solo Internet será de 45,90 euros. Aunque, antes de aplicar esta subida, lo cierto es que el precio por 1.000 Mbps en Movistar era de 43,90 euros al mes.

fibra 1 Gbps de Movistar con descuento

Y no todo el mundo puede aplicar a esta promoción de Movistar. Por ello, es importante tener en cuenta las condiciones que fija el operador español para poder disfrutar de este descuento temporal para la fibra top de su catálogo:

  • Esta promoción está disponible para nuevas altas de banda ancha fija.
  • Hay que tener en cuenta que es incompatible con promociones anteriores sobre cualquier producto de fibra o para clientes que se hayan dado de baja en el servicio de Internet fijo en los 30 días anteriores.
  • Solo se puede disfrutar de una vez por cliente.
  • La promoción acaba el 14 de enero de 2024 (día incluido).
  • Para disfrutar de Fibra hasta 1 Gb en Zona Libre, debes tener cobertura de fibra y el domicilio donde instalemos tu servicio debe estar en algún municipio donde la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) identifica que existe competencia efectiva entre operadores de Fibra‘.

Por otro lado, si la fibra 1.000 Mbps de Movistar no te interesa, lo cierto es que puedes contratar otras dos opciones de solo Internet: 300 Mbps por 29,90 euros al mes y 600 Mbps por 33,90 euros al mes (suben 2 euros más al mes desde el 15 de enero).

Movistar responde así al órdago lanzado por Lowi que ha rebajado su fibra a menos de 30 euros, siendo esta una oferta definitiva para los clientes que contraten ahora mismo. Por ahora, ninguna otra operadora ha hecho movimiento al respecto.

Fuente > Movistar

¡Sé el primero en comentar!