Movistar prueba su nuevo diseño de tiendas en España

Las tiendas de los operadores son uno de los puntos de venta más importantes, ya que en ellos se puede hacer una portabilidad e irnos con la tarjeta SIM, así como recibir asesoramiento personalizado o ver móviles en persona. En pleno proceso de modernización, el operador renovó recientemente su logo, y ahora está empezando a testear su nuevo concepto de tienda.

Las primeras ciudades que van a tener las tiendas con el nuevo concepto de diseño estarán ubicadas en Valencia y en Bilbao. Con ellas, el operador ofrece un espacio más cercano y que fomente la mayor interacción posible con el cliente. En estas pruebas, el operador irá recopilando opiniones de los clientes para implementar mejoras y cambios en el diseño, y una vez tengan la versión final, pasarán a extenderlo a todas las provincias.

Telefónica afirma que van a diseñar las tiendas en función de lo que quieran los consumidores, de ahí que vayan a escuchar con detenimiento todo lo que tengan que decir al respecto del nuevo diseño. El operador afirma que esto va a ralentizar la extensión del nuevo concepto de tienda, pero compensará en el largo plazo.

A la última: realidad virtual y pantallas táctiles

El operador se acerca así a lo que ofrecen en la actualidad las grandes marcas como Apple, donde visitar sus tiendas se convierte en una experiencia. De hecho, las tiendas tendrán como nombre Movistar Experience Store, y pondrá a disposición de los clientes la última tecnología con pantallas táctiles y experiencias de realidad aumentada para interactuar con los contenidos de Movistar.

Por ejemplo, en las tiendas de Movistar habrá un espacio que permitirá experimentar los productos y servicios del operador, con zonas dedicadas a Movistar Salud, Movistar Prosegur Alarmas, o todo el contenido multimedia que hay disponible en Movistar+ (disponible de momento sólo en Valencia). Habrá dispositivos táctiles e interactivos, así como zonas de demostración de realidad virtual y aumentada.

movistar valencia nueva tienda

Para garantizar que se atiende a los clientes de Movistar de la manera más rápida posible, el operador contará también con un sistema de cartelería dinámica y un sistema de gestión de turnos y cita previa, reduciendo al máximo el tiempo de espera. Las tiendas contarán con hasta once puestos de atención personalizada con profesionales formados en cada sección, así como dos espacios de autoatención táctiles y de uso intuitivo para que el usuario realice él mismo gestiones.

A la hora de elegir productos, el usuario podrá elegir el teléfono con el Eco Rating más alto, o ir a un rincón específico para fomentar la reutilización y reciclaje de dispositivos electrónicos. Por último, las tiendas contarán también con nuevos criterios de accesibilidad para que las personas con movilidad reducida tengan las mismas facilidades de acceso que otras personas, además de contar con mostradores con una altura adecuada. Además, las personas con audífono podrán comunicarse con bucle magnético, pudiendo amplificar el sonido y eliminar el ruido ambiental.

1 Comentario