Movistar gana a DAZN y renueva los derechos de la NBA

Movistar gana a DAZN y renueva los derechos de la NBA

Alberto García

Después de meses de incertidumbre, Movistar le ha dado otro mazazo a DAZN. El operador ha anunciado la renovación del acuerdo para la emisión de la NBA, en un año en el que se celebra el 25º aniversario de poder ver los partidos del mejor baloncesto mundial primero en Canal+ y luego en Movistar+.

El acuerdo, anunciado hace unas horas, afecta a las tres próximas temporadas: 2020/21, 2021/22 y 2022/23. Movistar ha tenido unos meses bastante movidos en cuanto a renovación de grandes competiciones se refiere. En julio, el operador anunció la renovación de los derechos de la Champions hasta 2024, y el pasado mes de septiembre anunció la renovación de derechos de la ACB. Por tanto, ahora emitirá tanto la liga de baloncesto española como la estadounidense.

La NBA se seguirá viendo en Movistar Deportes y #Vamos

La renovación permitirá a Movistar emitir cientos de partidos de la NBA en directo cada temporada, incluyendo hasta los playoffs y finales hasta finales de 2023. También se incluye el NBA All-Star y contenido original de la NBA.

Actualmente, los clientes de Movistar pueden ver partidos de baloncesto de la NBA en #Vamos, aunque en el caso de querer verlos todos es necesario tener contratado Movistar Deportes, que viene en los paquetes de Fusión como Fusión Total, o añadirlo por 10 euros al mes más en los paquetes que no lo incluyan. Con ello, podremos acceder no sólo a la NBA, sino al golf, tenis, ACB, rally y rugby.

Los clientes de Movistar pueden contratar League Pass con descuento

La NBA, por su parte, también seguirá ofreciendo su League Pass que permite, a cambio de 14,99 euros al mes, acceder a todos los partidos en directo, además de a toda la temporada completa con partidos a la carta y la posibilidad de descargarlos para verlos sin conexión.

movistar nba league pass 50% descuento

Este servicio también mantiene el descuento para los clientes de Movistar+ que tengan contratado Fusión Total, Total Plus, Deportes Total, Selección Deportes o Premium, que tendrán un 50% de descuento. El resto de paquetes de Movistar+ ofrecerán un descuento del 30%.

Tras renovar la NBA y la ACB, la única gran competición que está todavía en el aire es la Fórmula 1, donde los rumores apuntan a que ocurrirá lo mismo que con la NBA y será Movistar quien se quede con los derechos de emisión. Movistar emite la Fórmula 1 desde 2014, y lo hace en exclusiva en cerrado desde 2016. La temporada de 2021 y las posteriores serán algunas de las más interesantes en los últimos años, con Carlos Sainz en Ferrari y Fernando Alonso en Renault, por lo que sería lógica que el operador renovase también esos derechos. Lo sabremos en las próximas semanas como muy tarde, y la renovación sería también de cara a las tres próximas temporadas 2021, 2022 y 2023.