Movistar lanza una nueva Living App: podcasts en Movistar+

Movistar lanza una nueva Living App: podcasts en Movistar+

Alberto García

Día de lanzamientos hoy para Movistar. Después de anunciar el acuerdo con Microsoft para contratar Xbox Game Pass Ultimate para clientes de Fusión y sólo móvil, el operador ha anunciado una nueva Living App para el hogar orientada a los podcasts de audio, e incluso también a los videopodcasts.

Movistar ya contaba actualmente con la posibilidad de escuchar podcasts a través de Aura y la app de iVoox, donde podíamos escuchar todos los podcasts que ofrece la plataforma, así como radios en directo y contenidos en diferido de esas radios. Ahora, la integración es aún mejor dentro de Movistar+ con la nueva Living App de Podcasts.

Los podcasts, mejor que nunca en Movistar+

En la plataforma contamos con multitud de diferentes podcasts de distintas temáticas, donde podemos escucharlos, y también verlos en formato de vídeo en el caso de que esté disponible. La plataforma de podcasts de Movistar cuenta con multitud de contenidos propios, como Todopoderosos, así como otros orientados a crímenes, programas de humor y mucho más. Otros, como Scale this up, te pueden ayudar a emprender, y La Línea invisible permitirá conocer personajes e historias de esta serie de Movistar+.

También encontramos proveedores externos como Podimo, que ofrece multitud de temáticas como entrevistas a famosos, ficción o desarrollo profesional. También hay contenidos orientados a aprender inglés con la Living App de Duolingo. En cada Living App encontramos contenidos destacados de la semana, donde aparecerán los podcasts más populares. También podemos ver la sección de Últimos lanzamientos para ver todo lo más reciente que ha salido. Por último, también hay una selección de contenidos que aparece potenciada por Podimo.

En el caso de que queramos explorar contenido de una categoría concreta, tenemos la opción de ir a Categorías dentro de la sección explorar, donde podemos elegir Comedia, Deportes, y otras muchas. Aunque la mayoría están en formato de audio, también hay algunos que ofrecen vídeo. Podemos pausar la reproducción en todo momento y seguir escuchándolos más adelante en Mis Podcasts y Seguir escuchando, además de que la plataforma irá aprendiendo con la pestaña de Descubre, donde nos recomendará contenido basado en lo que ya hemos escuchado.

Videopodcasts: contenido de vídeo exclusivo

Entre los Movistar Videopodcasts encontramos contenido con un toque satírico como Ciencia a saco, de humor con Las piernas no son del cuerpo, y de crímenes con Elemental. Todos ellos los podemos ver directamente en la televisión si tenemos el deco, creados exclusivamente para clientes del operador.

La función ya puede utilizarse desde hoy, donde tan sólo tenemos que ir al Descodificador UHD o Descodificador UHD Smart WiFi, y acceder a la sección de Apps. Dentro de las diferentes apps encontraremos la calle de Podcasts donde podremos elegir lo que queramos escuchar ese día.

Si tenemos Movistar Home o el Mando Vocal Movistar+, podemos acceder aún más fácilmente a las Living Apps a través de Aura. Por ejemplo, si decimos «OK Aura, abre Elemental», se nos abrirá el contenido directamente. Si tenemos el Mando Vocal, presionamos el botón, y ya decimos que abra el contenido concreto.