Movistar incorpora un nuevo canal HD en su televisión

Los operadores están constantemente añadiendo nuevos canales a su oferta de televisión propia. Hoy venimos con novedades en Movistar, que se encuentra añadiendo un canal de la TDT en su versión HD. Hasta el momento, en canal solamente estaba disponible en SD, pero ya podemos verlo en HD desde una de las comunidades autónomas de España.

Se trata de Castilla-La Mancha Media (CMM). El canal autonómico en estos momentos está emitiendo en pruebas su versión HD a través del descodificador virtual de Movistar+, al igual que ha sucedido en otras ocasiones con otros canales autonómicos antes de incorporarse al dial definitivo de la plataforma. Por lo tanto, empezará a estar disponible próximamente para los suscriptores de Movistar+ de Castilla-La Mancha. Tal y como ya ha sucedido en otras ocasiones, el canal en Alta Definición solamente estará disponible en Castilla-La Mancha, no llegando al resto se suscriptores de otras comunidades de España.

CMM en pruebas

Hasta el momento, Castilla-La Mancha Media emitía solo en SD en el servicio de televisión de Movistar, pero desde ahora también se emitirá en HD. En estos momentos se encuentra emitiendo en pruebas en los canales Pruebas 11 HD y pruebas 13 HD. Además, la definición estándar de este canal que ya se emitía en el dial 9 de Movistar+ en Castilla-La Mancha también está emitiendo en un dial distinto, concretamente, en el canal de Pruebas 12.

Con este movimiento Movistar+ da un paso más a la hora de ofrecer distintos canales autonómicos en Alta Definición. Una vez que las emisiones en pruebas concluyan, los suscriptores de Movistar+ que residan en Castilla-La Mancha podrán disfrutar de CMM en HD en el dial 9.

canal CMM

Otros canales autonómicos en HD

Pero CMM no es el único canal que podrá verse en HD en la televisión de Movistar. El pasado mes de octubre Movistar+ estaba emitiendo en pruebas Aragón TV en HD. Tal y como sucede con CMM el canal solamente estará disponible para los clientes de Movistar residentes en Aragón, y en este caso, solo para clientes de fibra, ya que no llegará al satélite. Aragón TV se trata de uno de los pocos canales a los que podemos acceder en abierto en España, estado también disponibles RT Español HD, Galicia TV HD, Canal Sur Andalucía y Extremadura TV.

Entre los canales autonómicos que emite Movistar+ podemos encontrar TV3 HD, ETB HD, Telemadrid HD o TV Canaria HD entre otros. Todo apunta a que Movistar es posible que siga trabajando para incluir más canales autonómicos en Alta Definición a su servicio de televisión para que clientes de diversas comunidades de España disfruten de todos los contenidos en HD.

8 Comentarios