Movistar Home integra las videollamadas de Zoom

Movistar Home integra las videollamadas de Zoom

David Soriano

Movistar Home crece en posibilidades. Además de hacer videollamadas entre Movistar Home y pasarlas a la televisión, o hacer videollamadas a móviles con tecnología ViLTE, ahora puedes conectarte con cualquier parte del mundo gracias a Zoom.

En su última actualización, Movistar Home integrará esta funcionalidad gracias a la asociación con Zoom Video Communications, Inc para llevar su servicio de videollamadas al dispositivo. Recordemos que recientemente, Telefónica Tech se convirtió en socio de la marca siendo el distribuidor oficial de Zoom Meetings, Zoom Webinars, Zoom Phone y Zoom Rooms en toda la huella de Telefónica.

Cómo acceder o crear una reunión vía Zoom

El funcionamiento en Movistar Home es bastante similar al que tiene en otro tipo de dispositivos, bien sea uniéndote a una reunión o creando una tú mismo, siempre que ya tengas configurada una cuenta de Zoom.

Si quieres entrar en una reunión por videollamada de Zoom, lo primero que necesitarás será que el anfitrión que la creó comparta contigo un método de acceso a la sala, bien sea con un enlace directo o dando a conocer datos como el ID de la reunión y la contraseña. De esta forma, te aseguras de que ningún desconocido pueda entrar a tu sala. Una vez que hemos accedido con el método de invitación que sea, elegiremos el nombre con el que apareceremos en pantalla y activaremos o desactivaremos la cámara y el micrófono.

Movistar Home con Zoom

Zoom en Movistar Home

En el caso de que seas tú quien necesita convocar una videollamada, necesitas estar registrado previamente y seguir unos pasos simples en los que configurar el tema de la reunión y elegir aquellos que participarán en ella si quieres que reciban enlaces de acceso a la misma. Se puede configurar previamente tanto desde la web de Zoom como desde la app en cualquier dispositivo, independientemente de que se vaya a acabar llevando a cabo desde Movistar Home.

Integración de Zoom en Movistar Home

Los usuarios de Movistar Home podrán realizar videollamadas a cualquier dispositivo con la ayuda de Aura, el asistente virtual de Telefónica con Inteligencia Artificial. Simplemente con el comando de voz “OK Aura, ir a Zoom” o a través de la pantalla táctil de Movistar Home, los usuarios podrán acceder a Zoom en el dispositivo.

Su pantalla de 8 pulgadas permite al usuario registrado en Zoom, ver su agenda y seleccionar reuniones, programas e información adicional. También puede activar y desactivar la cámara y el micrófono en cualquier momento, y elegir ver a uno o varios participantes al mismo tiempo. Además, el dispositivo cuenta con dos altavoces de 5W y cuatro micrófonos omnidireccionales, que garantizarán una calidad suficiente en la videollamada.

Telefónica estará presente en el Mobile World Congress (MWC), que se celebrará en Barcelona entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, siendo esta funcionalidad una de las novedades que presentará en su propuesta de Hogar Digital. Si todavía no tienes Movistar Home y quieres probar funcionalidades como esta de la que te hemos hablado hoy, puedes pedirlo en cualquier canal oficial de la marca (tiendas, 1004 o web de Movistar Home) y recibirlo en menos de 48 horas en tu casa por solo 19,90 euros en su formato autoinstalable (pago único, IVA incluido).

3 Comentarios