Movistar ya cuenta con una tarifa de fibra óptica básica por menos de 30 euros. Sabemos de la solvencia del operador azul en cuanto a calidad, pero también conviene poner esta tarifa frente al espejo y ver cómo se compara con las ofertas similares en precio de su competencia.
Vamos a ver qué te da Movistar por 30 euros y qué te dan a su vez el resto de competidores del mercado por ese mismo presupuesto.
¿Qué ofrece Movistar por menos de 30 euros?
La promoción actual de Movistar en la que podemos contratar fibra por menos de 30 euros tiene una serie de condiciones. La más importante es que solamente está disponible en la zona libre o competitiva. En la zona regulada no habría idénticas condiciones. A nivel de velocidad nos vamos a encontrar fibra simétrica a una velocidad real de 300 Mbps. Esto implica que tiene la misma velocidad de subida que de bajada.
Cuenta con llamadas ilimitadas a fijos nacionales y hasta 50 minutos al mes de llamadas a móviles nacionales. La cuota de línea está incluida, así como otros costes como instalación de la fibra y el router.
Te instalarán el router Smart WiFi, que el operador promociona como «el mejor router inalámbrico del mercado». Con este podrás crear una red WiFi en tu hogar, con la máxima velocidad en la red de 5 GHz y máxima cobertura en la red de 2,4 GHz.
Todo esto a precio fijo, ya que no se trata de ninguna promoción temporal en la que más adelante suba la factura mensual y que te lleves sorpresas desagradables. Además, no cuenta con cláusulas de permanencia, por lo que si decides darte de baja o cambiar a otro producto Movistar, puedes hacerlo en cualquier momento sin penalización.
Competencia en el mismo rango de precios
Cuando pensamos en presupuestos inferiores a 30 euros para tu instalación de fibra en casa, el primer operador que se nos viene a la cabeza es Digi. Recientemente, el operador de origen rumano ha mejorado el precio que tiene su fibra propia de máxima velocidad de 10 Gbps y la puedes contratar por solo 25 euros al mes. Si no necesitas o no tienes el equipo necesario para esa velocidad, también tienes la opción de Fibra SMART de 1 Gbps simétrico por 20 euros mensuales.
Otra alternativa que tenemos de fibra y móvil por 30 euros o menos al mes es esta opción de Xenet. En este caso, tendremos fibra 300 Mbps + línea móvil con 20 GB y llamadas ilimitadas + 2 línea móvil con llamadas ilimitadas y 10 GB + línea fija con llamadas ilimitadas a otros fijos y 60 minutos para móviles. Todo por solo 28,90 euros al mes. Aunque, el precio no es definitivo, lo bueno es que no hay ningún tipo de compromiso de permanencia. No obstante, a partir del año, si queremos mantener la segunda línea móvil habrá que pagar un extra de 3 euros al mes.
En Finetwork, por 29,90 euros al mes tienes la oportunidad de contratar una tarifa con fibra y móvil. Disfrutaremos de fibra 300 Mbps + línea móvil con 10 GB, llamadas ilimitadas hasta los 6.000 minutos y 1.000 SMS gratis + 1 año de Amazon Prime de regalo. Además, el precio es definitivo, por lo que no se subirá en ningún momento.