Movistar vuelve a la carga y emite estas 4 películas directamente sin pasar por las salas de cine
Movistar Plus+ se convierte un mes más en la sala de cine en la que se producen estrenos de películas. Estamos acostumbrados a que el paso por cartelera sea un peaje obligatorio antes de poder ver una cinta en nuestro servicio de streaming, pero con las cuatro películas de julio no será así.
Vamos a repasar cuáles son los estrenos directos a streaming que tiene Movistar Plus+ planificados para el próximo mes y que se unirán a otros como E gato con botas: El último deseo, Mari(dos) o El peor vecino del mundo, que sí pasaron por salas comerciales. Disponibles en los canales Estrenos por M+ (dial 11), Estrenos 2 por M+ (dial 12) y en el servicio bajo demanda para todos los clientes con la opción cine.
Grieta
El primer de los estrenos directos a streaming llega el 8 de julio y es Grieta (título original: Breaking), una película protagonizada por John Boyega. Puntuada con un 81% en Rotten Tomatoes, se trata de un biopic de Brian Easley, un exsoldado que se atrincheró en un banco junto con dos rehenes. Lejos de ser un atraco al uso, la historia puso de manifiesto los problemas de adaptación al regreso de la vida civil, sobre todo cuando se deja de percibir la asignación mensual que corresponde. El exmarine no tenía pretensión violenta alguna, solo quería que su historia se conociese en el resto del mundo. Junto a John Boyega, el reparto se completa con el recientemente fallecido Michael K. Williams (‘The Wire’), Nicole Beharie (‘Sleepy Hollow’) y Selenis Leyva (‘Orange Is the New Black’).
«Corbin y Armah han adaptado con pulcritud una realidad trágica y la han presentado con elegancia y entendimiento, lo que con un poco de suerte hará que algunos se replanteen la realidad en la que viven»
«Esta película no es Tarde de Perros, pero es una honorable seguidora de sus pasos».
«Una representación tensa de una situación de 2017 (…) Boyega es lo más interesante de la película»
«Esta historia emocional y apasionante no impactaría tanto si no contara con la interpretación estelar de John Boyega»
«Grieta le brinda a John Boyega un papel protagónico sólido en una película que no hace lo suficiente para trascender su estatus como una película con un mensaje digno».
Gringa
El domingo 16 de julio podrás ver Gringa (50% en Rotten Tomatoes), una cinta dirigida por la dupla de Mamy Eng y E.J. Foerster. Steve Zahn (‘The White Lotus’, ‘Cowboys’) y Jess Gabor (Kelly Keefe en ‘Shameless’) la protagonizan como Jackson y Marge, un padre y una hija que se reencuentran tras muchos años sin saber el uno del otro en esta tierna comedia dramática sobre la familia y las segundas oportunidades. Es una propuesta que se deja querer gracias a que encuentra el gran fuerte en la interpretación de Jess Gabor como la protagonista de una historia que la hace brillar por completo tanto en los momentos divertidos como en los más dramáticos. Se complementa de gran manera con Steve Zahn permitiendo que nos termine agradando esta relación padre e hija.
«En general, Gringa logra que los espectadores apoyen tanto a Jackson como a Marge, equilibrando la emoción seria con momentos de humor más ligeros».
«Steve Zahn es brillante proyectando la imagen de un adorable metepatas. Jess Gabor eleva lo que tiene para trabajar, y su interacción con Zahn permite que la película se mantenga enfocada durante las escenas más importantes».
«Es una película perfectamente disfrutable con actuaciones de primer nivel de Gabor y Zahn».
«Zahn y Gabor están hacen que el material se sienta lo más real posible, brindando interpretaciones emocionales y texturizadas que retienen la sinceridad ideal mientras la escritura gradualmente se convierte en fórmula para encontrar una conclusión».
La indignada Annie
El martes 18 de julio se incorporará al catálogo de Movistar Plus+ La indignada Annie (título original: Annie colère), cinta protagonizada por Laure Calamy como la protagonista de esta emocionante historia que habla sobre la solidaridad femenina a través de la lucha por la legalización del aborto en la Francia de 1974. En Francia el Movimiento por la Legalización del Aborto y la Anticoncepción tuvo un papel decisivo en el avance de los derechos reproductivos y la historia de la película se centra en la interacción entre la protagonista Annie y el MLAC para acabar con un embarazo ni buscado ni deseado. Lo que comienza con una intención de abortar y alejarse de la organización hará que acabe involucrándose en su lucha.
«Incluso en su forma más didáctica, la película se siente poblada de personajes creíbles y complicados en lugar de convenientes casos de estudio».
«Con un tono brillante y predominantemente esperanzador, e impulsada por una actuación de lo más entrañable de la ganadora del César, Laure Calamy»
«Una oda a la solidaridad femenina (…) Una película de época muy bien montada, con unos potentes primeros planos en los momentos dramáticos»
El Reino Secreto
La última de las cintas directas a streaming de Movistar Plus+ para el séptimo mes llegará el día 19 de julio. El Reino Secreto (título original: The Secret Kingdom), con un 67% en Rotten Tomatoes, es la historia del emocionante viaje de los hermanos Peter y Verity, de 12 y 9 años, hacia un extraordinario mundo subterráneo. Allí descubren que Peter es portador de uno de los cinco artefactos necesarios para arreglar el Gran Reloj de la Ciudadela que permite reiniciar el tiempo y, así, vencer un antiguo mal, dando lugar a una conmovedora historia sobre cómo enfrentarse al dolor.
https://www.youtube.com/watch?v=65jn5Fg96Qw&pp=ygUadGhlIHNlY3JldCBraW5nZG9tIHRyYWlsZXI%3D
«La gran mayoría del elenco es bueno, y la construcción del mundo de esta tierra de fantasía es excelente».
«Es una reminiscencia de La historia interminable de 1984 y de las películas de Narnia, pero El reino secreto, no obstante, tiene su propio sabor estimulante».
«El Reino Secreto es el tipo de película de aventuras de las que no hay suficiente hoy en día. Tiene una atmósfera de libro de cuentos que atraerá a los niños y un viaje emocionante que brindará a los adultos una sensación de nostalgia».