Movistar revoluciona sus bonos de datos: se elimina una limitación muy importante

Movistar revoluciona sus bonos de datos: se elimina una limitación muy importante

Daniel Caballero

Movistar ha cambiado las condiciones particulares de sus bonos de datos. O más bien, ha modificado un punto que anteriormente podíamos encontrar y que, ahora mismo, desde el 21 de marzo de 2023, no encontramos por ninguna parte. Por esto mismo, vamos a ver en qué consiste esta novedad y cómo puede afectarte.

En lo que va de año, hemos presenciado diferentes cambios en el operador azul, desde la subida de precio que ya sabíamos desde finales de 2022, hasta llegar a convertir sus tarifas móviles en opciones con datos ilimitados. Y no han sido las únicas novedades que han ido llegando a Movistar. Pero, ahora, han sido los datos extra que se pueden contratar en el operador los que han cambiado.

El límite de GB en Roaming

En las condiciones particulares de los bonos que nos dan extra de datos de Movistar, han eliminado un pequeño párrafo en el que se especificaba qué es lo que sucedía si pasábamos el límite de los 50 GB en Roaming. Concretamente, esto es lo que aparecía: ‘El tráfico de datos cursado en Roaming en UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Reino Unido tendrá un límite de 50 GB, superados los 50 GB/mes, el precio de cada MB será de 0,0021€/MB (IVA incluido)‘. En este caso, estamos ante las condiciones que estaban vigentes desde el 13 de enero de este mismo año.

Aunque, desde el 21 de marzo se aplicó solamente un cambio, pero de lo más curioso. Y es que, como os mencionábamos, Movistar ha eliminado ese párrafo en concreto de las condiciones particulares de cada uno de los bonos de datos (5 GB, 10 GB, 20 GB y 40 GB). Por lo tanto, desde hace apenas dos días, solamente encontramos esta información en el apartado de ‘Descripción del servicio’ (punto 2 de las condiciones particulares): ‘El Servicio permite al Cliente ampliar los datos a máxima velocidad de la tarifa que tenga contratada para el uso del servicio de internet móvil a máxima velocidad en territorio nacional y en roaming en la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Reino Unido‘.

datos movistar

Pero, ¿esto se aplica también en las tarifas de contrato? Si echamos rápidamente un vistazo a las condiciones que, en el momento de hacer este artículo, tiene el operador en su web, vemos que en todas sus tarifas de contrato móvil siguen manteniendo el límite. Por tanto, si superas el límite de 50 GB en Roaming, habrá que pagar 0,0021 euros (IVA incluido) por cada mega que se consuma de más.

¿Cuál es el límite ahora?

Puede que se trate de un simple cambio, pero sin duda alguna es un detalle importante en el que nos hemos fijado, ya que puede marcar la diferencia a la hora de contratar bonos de datos extra con Movistar si queremos usar los datos en Roaming en UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Reino Unido.

Sin embargo, todavía se hace referencia, dentro del uso correcto de los servicios (apartado 6, punto 6), al hecho de que se podrá aplicar un recargo extra al tráfico que se haya realizado en Roaming Zona 1 o Zona UE. Por ejemplo, esto dependerá del consumo que se haga, si es predominante en roaming al tráfico nacional, o de si se ha dado un periodo largo de inactividad de tarjetas SIMs asociadas con un uso mayoritario en
Roaming.

¡Sé el primero en comentar!