Movistar sube gratis 5GB de datos en su combinado de fibra y móvil

Movistar sube gratis 5GB de datos en su combinado de fibra y móvil

Claudio Valero

Cuando uno piensa en una tarifa de fibra y móvil de Movistar rápidamente se le viene a la menta Movistar Fusión. Sin embargo, la operadora azul tiene una tarifa de fibra y móvil que, a diferencia de Fusión, no incluye la televisión. En este caso, hablamos de Movistar Conecta Max, una tarifa lanzada el pasado mes de junio y que, posiblemente, no ha tenido todo el protagonismo que se esperaba. Por esa razón, Movistar ha decidido aumentar gratis 5GB de datos en su combinado de fibra y móvil, además de rebajar aún más su precio con motivo del Black Friday 2020.

El 26 de junio se lanzaba Movistar Conecta Max. Aunque en un primer momento se pensó que sería una alternativa para sustituir Fusión 0, finalmente no fue así. Esta modalidad cuenta con 600 Mbps simétricos de fibra, fijo con llamadas ilimitadas a otros fijos nacionales y móvil con minutos y mensajes ilimitados junto con 25 gigas para navegar a máxima velocidad. Su precio es de 54,90 euros, pero se ha podido contratar por 39,90 euros durante los 3 primeros meses.

Hasta 30GB para navegar

La primera novedad con respecto a esta tarifa es que contaremos con 5GB más de datos para navegar a partir del 18 de diciembre. Esto hace un total de 30GB para navegar y se coloca al mismo nivel que su equivalente de O2, la segunda marca de Telefónica en España.

movistar conecta max

El resto de las condiciones se mantendría, como la cuota de línea fija incluida, todas las llamadas a fijos nacionales incluidas, la fibra simétrica de 600 Mbps (que será ADSL o acceso radio en zonas sin cobertura), el router Smart WiFi HGU incluido y las llamadas y SMS ilimitados desde el teléfono móvil.

El resto de las condiciones en el móvil pasan porque las llamadas fijas son con destino nacional y las llamadas, SMS y navegación con internet móvil son con origen y destino nacional y también a Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Reino Unido. Quedan excluidas de todas las franquicias las llamadas dirigidas a números de tarifas especiales (902, 901, 060, 0XY, 118AB…, entre otros) y de tarificación adicional (905, 80X), tráfico roaming originado o con destino zona 2, zona 3 o coberturas especiales, llamadas y SMS internacionales (origen España y destino cualquier otro país) y servicios Premium.

Y precio más bajo por el Black Friday

Además de esa mejora en la cantidad de datos que tendremos todos los meses para navegar por Internet desde el móvil, la operadora azul también ha decidido aplicar un precio especial con motivo del Black Friday 2020. Para nuevas altas hasta el 27 de noviembre, tendremos un precio de 29,90 euros durante 3 meses. Una vez finalizada la promoción, volveremos a pagar 54,90 euros.