Movistar lanza Campus: nueva Living App para aprender gratis online

Movistar lanza Campus: nueva Living App para aprender gratis online

Alberto García

Las Living Apps de Movistar son una serie de aplicaciones que podemos utilizar en el hogar si somos clientes del operador. Estas apps, desarrolladas en su mayoría por terceros, nos permiten implementar funciones en nuestro hogar inteligente de bancos, salud, entretenimiento y otros muchos sectores. Ahora, llega una nueva que nos permite aprender de manera gratuita a través de muchas apps con Campus.

Movistar ha anunciado la llegada de Campus coincidiendo con el año nuevo, estando ya disponible para los usuarios del operador. El 2021 llega con muchas ganas e ilusión, y cada año nos marcamos nuevos propósitos y cambios, como adelgazar, aprender un idioma, aprender matemáticas, mejorar en la cocina, etc. Ahora, con Movistar Campus, podremos disfrutar de contenidos formativos gratis en distintas temáticas.

Campus: nueva sección de Living Apps para aprender

Acceder a Movistar Campus es muy sencillo. Primero, hemos de ser clientes de Movistar Fusión y disponer del Descodificador UHD o del Descodificador UHD Smart WiFi. Dentro del desco, vamos a Menú de Movistar+, y ahí vamos a «Apps», en la parte superior. Si buscamos la sección «Educación y cultura», encontraremos Campus junto a otras apps como Conecta Empleo o Fundación Telefónica.

Sin tener que realizar ninguna descarga, con Movistar Campus podemos acceder a contenidos de servicios como Domestika, Duolingo, Podimo, Zona Value o TalentClass. Con ello, puedes aprender sobre idiomas, música, finanzas, cocina e incluso ciberseguridad de manera cómoda desde tu sofá utilizando tu televisor. También tenemos secciones de curiosidades como ¿Sabías qué…?, y otras modalidades que nos permiten viajar desde casa hacia otros lugares.

Para ver el contenido tan sólo tenemos que crearnos un perfil para que las próximas veces que vayamos accediendo a Campus podamos disfrutar del siguiente contenido disponible y seguir por donde lo habíamos dejado, tal y como si fuera una serie. Además, nos ofrecerá sugerencias personalizadas a través de la pestaña de Descubre.

También es compatible con Aura de Movistar

Todo el contenido de la Living App de Campus está disponible también a través de Movistar Home y del Mando Vocal Movistar+, a través de los cuales podemos decirle a Aura de Movistar que nos lo abra diciendo «Aura, abre Movistar Campus«. Si queremos seguir viendo el contenido que teníamos a medias, tan solo tenemos que decir «Aura, ir a Seguir viendo«, y nos cargará exactamente el momento en el que íbamos.

Campus se suma a las decenas de Living Apps que ofrece ya Movistar en la actualidad, como Iberia, Air Europa, La Liga, British Council, Nubico, El Corte Inglés, y un largo etcétera. Poco a poco las Living Apps van ofreciendo más y más funcionalidades que potencian el uso de las Living Apps en el hogar.