Movistar lanza un nuevo canal dedicado sólo a un director de cine

Movistar ha revolucionado su apuesta por el cine y las series en las últimas semanas con el lanzamiento de nuevos canales como Movistar Estrenos 2, Movistar Clásicos y Movistar Series 2, ofreciendo más contenidos a sus clientes. Sin embargo, Movistar+ no se va a quedar ahí, y va a ofrecer un nuevo canal dedicado a uno de los mejores directores españoles de la historia.

El nuevo canal será Movistar Amenábar. Este canal contará con 100 títulos de cine, entre los que se encontrarán contenidos dirigidos por el propio Amenábar, así como otros clásicos imprescindibles seleccionados por el propio director que todo amante del celuloide debería ver al menos una vez en su vida, como Tiburón (de Steven Spielberg) o Psicosis (de Alfred Hitchcock).

Movistar Amenábar: disponible el 17 de septiembre

El canal de Movistar Amenábar es un canal pop up, lo que indica que estará disponible sólo de manera temporal. Podremos verlo desde el 17 de septiembre hasta el 17 de octubre en el dial 28, y todos sus contenidos se podrán ver también bajo demanda. Entre los contenidos de Amenábar que podremos ver encontramos Mientras dure la guerra o Mar adentro.

movistar amenabar

La creación del canal coincide con el estreno de la serie original de Movistar+ llamada La Fortuna, dirigida y escrita por Amenábar. Esta miniserie narra la historia de Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático que, sin quererlo, se convierte en el líder de la misión de recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild. Este cazarrecompensas recorre el mundo saqueando el patrimonio común del mar, y Álex tendrá que pararlo con la ayuda de Lucía y Jonas Pierce. La serie cuenta con seis episodios de 45 minutos cada uno, por lo que es una serie ideal para ver en un fin de semana.

La serie está producida por Movistar+ en asociación con AMC Studios y en colaboración con MOD Pictures. El estreno tendrá lugar el 30 de septiembre en Movistar+, y también llegará a principios de 2022 a América Latina y el Caribe en los canales de AMC. La producción cuenta con partes en inglés y en español, lo que permite contar con un elenco de actores de lujo. Por ejemplo, Frank Wild está interpretado por Stanley Tucci, además de contar con otros actores como Clarke Peters y T´Nia Miller. Entre los españoles tenemos a Karra Elejalde, Pedro Casablanc y Blanca Portillo, o Álvaro Mel como protagonista.

El dial 28 que ocupará Movistar Amenábar no lo ocupaba hasta ahora ningún otro canal, ya que los diales 28 y 29 estaban libres. Por ello, no habrá movimientos de canales como los que sí hemos visto en las últimas semanas para reorganizar todo el contenido de cine y series de Movistar+.