Mejores tarifas de fibra óptica por menos de 25 euros

El mercado de fibra óptica continúa ajustando su precio y son constantes las ofertas de la gran mayoría de operadores del sector. Hoy vamos a reunir alguna de ellas para que puedas tener en casa Internet de fibra por un precio menor de la barrera de los 25 euros al mes.

Vamos a comparar Movistar, Vodafone, Digi, MásMóvil y otros operadores para saber cuáles ofrecen este precio tan competitivo y qué condiciones tienen, para que podáis hacer el mejor cálculo calidad-precio en fibra óptica.

Fibra Movistar

Actualmente, Movistar tiene una oferta disponible en su Fibra simétrica 300 Mbps. Si contratas hasta el próximo 23 de abril, te llevas fibra simétrica de dicha velocidad y línea fija que incluye llamadas a fijos nacionales por 24 euros al mes durante 12 meses, en vez de los 38 euros en los que suele estar valorada esta tarifa.

Fibra 300 Mbps Movistar

Fibra 300 Mbps Movistar

Una de las ventajas es que si decides darte de baja o cambiar a otro producto Movistar, puedes hacerlo en cualquier momento sin penalización, lo que viene perfecto para hacer la transición una vez acaba el precio promocional. Además, tanto la instalación de la fibra, como el router Smart WiFi son totalmente gratis, sin coste adicional. Si quieres contratarla, puedes llamar al 900410746.

  • Fibra 300 Mbps + llamadas ilimitadas a fijos por 24,90 euros al mes durante 12 meses (sin permanencia).

Vodafone

Vodafone ha contratacado también rebajando su Fibra 300 Mbps durante 12 meses. También hablamos de fibra simétrica con idéntica velocidad de bajada que de subida, aunque sujeta a disponibilidad geográfica. Además de Internet, te instalarán una línea fija con la que podrás realizar llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales.

Desde el 20 de abril está promocionada con un descuento del 25%, por lo que no costará 30,99 euros al mes, sino 22,99 euros mensuales. En este caso sí tenemos permanencia de 12 meses, el mismo plazo en el que su precio está bonificado, por lo que podrías irte cuando el precio vuelva a su cantidad original. Incluye instalación y router, aunque si te marchas antes tendrás penalización y tendrás que costear 150 euros por el concepto de instalación.

  • Fibra 300 Mbps + llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales por 22,99 euros al mes durante 12 meses (con permanencia de un año).

Finetwork

Otra alternativa que también usa la red de Vodafone es Finetwork, que permite elegir si quieres o no permanencia. Si no quieres 12 meses de permanencia, simplemente puedes asumir un coste inicial de 96,80 euros de instalación.

Precios fibra Finetwork

Precios fibra Finetwork

Finetwork tiene 2 opciones de velocidad que no superan los 25 euros mensuales. Ambas son opciones son simétricas (según cobertura geográfica), sin cuota de línea y de precio definitivo.

  • Fibra 100 Mbps por 20,90 euros al mes, la tarifa de fibra más barata en su segmento.
  • Fibra 300 Mbps por 24,90 euros al mes.

Dos opciones de Fibra Digi

Digi tiene dos modalidades que no superan los 25 euros al mes, pero dependerá de si vives en una zona u otra que puedas acceder a la mejor tarifa posible con su red propia o tengas la alternativa con red de Movistar.

Por una parte, en caso de que vivas en zona Pro-Digi (su propia red de fibra), principalmente en la Comunidad de Madrid, podrás conseguir hasta 1 Gbps simétrico de velocidad de red por solo 20 euros al mes, precio fijo. Lo más probable es que no sea así y necesites fibra en una zona sin red propia de Digi, cuyo precio subiría hasta los 25 euros mensuales, pero en cambio bajará la velocidad hasta los 300 Mbps simétricos.

  • Fibra 300 Mbps simétricos: 24,90 euros mensuales.
  • Fibra Smart Pro-Digi hasta 1 Gbps simétrico por 20 euros cada mes.

MásMóvil

El operador amarillo tiene disponible su velocidad de 300 Mbps en promoción para 12 meses a 19,99 euros mensuales en vez de 29,99 euros al mes. Además, actualmente su velocidad de 600 Mbps está a precio de 300 Mbps durante 3 meses, lo que puede dar lugar a un estreno por todo lo alto. Según promocionan en su web, la oferta solamente está disponible esta semana. Otra opción es acudir a uno de los distribuidores autorizados o tiendas, donde suele permanecer vigente.

Promoción MásMóvil Fibra

Promoción MásMóvil Fibra

En su caso, incluye teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijo y 60 minutos mensuales a móviles. Instalación y router WiFi gratis con permanencia de 12 meses. Si te das de baja antes, tendrás que asumir 181,5€ IVA incluido (no prorrateables) en concepto de gastos de instalación.

  • Fibra Simétrica 300 Mbps + fijo y llamadas ilimitadas por 19,99 euros al mes.

Fibra Fast de Adamo

Adamo tiene la Fibra «FAST!» de 1.000 Mbps en promoción durante 9 meses. En esas primeras nueve mensualidades pagarías 25 euros y posteriormente 36 euros. Eso sí, la promoción está sujeta a permanencia de los servicios de Adamo durante 12 meses, por lo que los tres últimos sí estarías rebasando el límite de 25 euros que nos hemos marcado hoy, aunque al menos lo harás a una velocidad de 1 Gbps.

La penalización por permanencia en caso de darte de baja sería de la parte proporcional de 163,35 euros (IVA incluido) en concepto de permanencia, por lo que quizás te salga más rentable que abonar esos últimos 108 euros del último trimestre.

  • Fibra 1.000 Mbps por 25 euros al mes durante 9 mensualidades (con permanencia y precio posterior de 36 euros).

Excom

Grupo Excom es un conjunto de operadores locales que dispone de su propia red de telecomunicaciones basada en tecnología de fibra óptica con cobertura nacional. Es una buena opción para conseguir la velocidad de 600 Mbps simétricos manteniéndose dentro de ese rango de precios.

Promo Primavera Excom

Promo Primavera Excom

Actualmente tienen bonificada su tarifa de 600 Mbps a un precio de 19,99 euros mensuales durante 12 facturas. Lo mejor es que, una vez que acabe la promoción, seguirá sin superar los 25 euros, pues cuesta 23,90 euros al mes de precio final. Tienes la posibilidad de elegir permanencia o no. En el segundo caso, compensas la falta de 12 meses de compromiso con instalación y alta por 181,50 euros.

  • Fibra simétrica 600 Mbps por 19,90 euros al mes.
¡Sé el primero en comentar!