Con estos sencillos trucos he conseguido tener la mejor cobertura posible con O2
Llevo varios años siendo cliente de O2 y, con el tiempo, he descubierto algunos consejos que me han permitido mejorar la calidad de la conexión cuando notaba que iba más lento de lo habitual.
Con independencia de la compañía que tengamos contratada, son muchos los factores que pueden provocar que, en momento puntual, nuestro smartphone no tenga toda la cobertura que debería. La explicación puede estar en factores muy diversos: desde que nos encontremos en un área demasiado congestionada hasta que nuestro móvil necesite de un reinicio para poder recuperar la normalidad, entre otras muchas cosas.
En el caso de O2, la operadora azul tiene en su página web una serie de consejos que podemos utilizar cuando notamos algunos problemas relacionados con nuestra red móvil. Pese a que en un primer momento pueden parecer sencillos, la realidad es que todos ellos son muy efectivos para descartar problemas mayores con nuestra línea.
Comprobaciones iniciales
O2 recomienda que comprobemos que no hemos activado el modo avión y que, por un descuido, se nos ha olvidado desactivarlo. Esto es habitual cuando tenemos poca batería y queremos ahorrar algo de autonomía para utilizarla después o si tenemos algún atajo mal configurado que hemos pulsado sin darnos cuenta.
Otra explicación puede deberse a que nuestro smartphone esté teniendo algún problema para detectar la red. Para solucionarlo, basta con apagar el terminal y quitar nuestra SIM. Unos segundos después, deberemos introducir la SIM de nuevo y encender el dispositivo. En unos pocos minutos sabremos si hemos solucionado el problema o si necesitamos de más ayuda.
Por último, también puede deberse a que no hemos introducido la SIM de manera correcta. Comprueba que la medida de la misma es compatible con nuestro smartphone y que está bien colocada en el terminal. De lo contrario, este podría ser el motivo por el que no tenemos cobertura. Referente a la SIM, también puede ocurrir que no esté operativa. Algo que es habitual si hemos cambiado la SIM recientemente. Para despejar cualquier duda, una llamada al 1551 es todo lo que necesitamos para que los agentes de O2 comprueben que, efectivamente, la línea está bien activada.
La selección de red
Si todo lo anterior no es suficiente, lo único que queda es forzar a nuestro dispositivo a que seleccione la red de cobertura de O2 de manera manual. En este caso, nos tendremos que dirigir a los ajustes de nuestro teléfono móvil y acceder al menú de “Conexiones inalámbricas” y, a continuación, a “Redes móviles”. En la pestaña de “Operadores de Red“, tenemos que seleccionar “Buscar redes manualmente”.
En la lista de redes que se presentará, deberemos seleccionar la red de O2 o, en su defecto, de Movistar. Una vez seleccionada, prueba a realizar una llamada para comprobar que ya tienes cobertura y que todo funciona correctamente. En el caso de que no sea así, lo único que queda es ponernos en contacto con la operadora para que puedan analizar el estado de nuestra línea. Quizás existe algún problema generalizado que esté dificultando la conexión a la red y que pueda explicar la situación. Recuerda que puedes ponerte en contacto con O2 tanto a través del 1551 como por medio de sus redes sociales, como X.