Ya sabemos cuál es la mejor conexión móvil de España

Ya sabemos cuál es la mejor conexión móvil de España

David Soriano

A la hora de elegir un operador, el precio es un factor determinante, pero también lo es saber por lo que pagas. No todos los operadores de España consiguen dar igual rendimiento y es por ello que saber cuál es el que mejor experiencia de conectividad móvil es importante.

Por suerte, podemos conocer estos datos de una forma bastante objetiva según estudios que realizan mediciones y nos devuelven datos reales de las experiencias de los clientes.

Operador con mejor red móvil de España

Movistar ha ofrecido el mejor rendimiento del Internet móvil en España en 2023 según se desprende del Barómetro de las conexiones móviles a Internet de nPerf. Esta empresa se dedica a evaluar distintos aspectos de las redes móviles usadas para datos y tras comparar, elige al que mejor resultado tiene.

datos de velocidad de internet

El barómetro nPerf se basa en miles de pruebas realizadas exclusivamente por los clientes de los operadores, por lo que se obtienen datos de primera mano que demuestran la experiencia real del público en general en España en las distintas redes.

La prueba cuenta con la evaluación de varios parámetros diferentes, para no quedarse en un mejor operador en redes móviles, sino saber también cuál son las fortalezas y debilidades de cada uno en comparativa con el resto.

Movistar gana en casi todo

Movistar ha conseguido la mejor puntuación en un dato crucial como es la velocidad de bajada. Con resultados de 109 Mbps, se consolida como proporciona las velocidades de descarga del Internet móvil más rápidas de España y a gran distancia de Orange (70 Mbps) o Vodafone (54 Mbps).

También podemos ver que el operador azul también puede sacar pecho de sus velocidades de subida. En este caso, cuenta con una media de 19 Mbps, que aunque está a gran distancia de la de descarga, es la mejor entre los cinco principales operadores, con el segundo, Vodafone, solo consiguiendo 15 Mbps.

Barómetro nPerf mejor operador redes móviles

En latencia es en lo único en lo que otro operador gana a los azules de Telefónica. Es Vodafone quien se lleva el gato al agua y consigue una cifra de latencia de 39,55 ms. En el caso de Movistar vemos que tiene 41,22 ms, por lo que al menos consigue medalla de plata.

El operador azul consigue un empate técnico con Vodafone en el test de navegación web. Este mide quiénes han sido los mejores proveedores de navegación web y azules y rojos han conseguido un porcentaje del 69%, que equivale a un tiempo promedio de carga de una página web de 3,1 segundos.

Por último, Movistar también cuenta con la mejor experiencia de streaming móvil empatando con Vodafone. En esta prueba dedicada a la reproducción de vídeo desde los datos del móvil, el operador azul evalúa la calidad del streaming en la plataforma más popular del mundo, que sigue siendo YouTube. Se realizan pruebas en tres resoluciones diferentes: 360p (definición estándar), 720p (HD alta definición) y 1080p (Full HD), siendo el resultado la media de todas. Ambos operadores consiguen un 82% en fluidez de las reproducciones.

¡Sé el primero en comentar!