Orange venderá también luz y gas y captará a sus clientes con ahorros en la factura de fibra y móvil
El grupo MasOrange, que ya cuenta con cinco comercializadoras eléctricas, suma ahora una nueva oferta de energía de luz y gas para su marca Orange, con la que busca ganar más de 600.000 clientes en los próximos años y lograr convertirse en la segunda mayor comercializadora energética de España, solo por detrás de Repsol. La compañía busca reforzar así su diversificación y hacer crecer sus beneficios también fuera del sector de las telecomunicaciones.
Esta nueva oferta estará abierta para clientes de cualquier compañía, aunque trataría de sacar provecho, en un primer momento, de la base de clientes ya existente de Orange. Para ello, la marca naranja ofrecerá descuentos a todos aquellos que unan sus tarifas de teléfono o Internet a esta tarifa eléctrica, lo que podría suponer un ahorro de hasta el 15% sobre el precio habitual de la factura de la luz.
Estas tarifas de luz tendrán precio fijo de 0,11 euros el kilovatio hora (kWh), y los clientes de Orange que las contraten de forma online obtendrán un bono de 20 euros de descuento en los dos primeros meses con este contrato de energía. Además, los descuentos que pueden obtenerse serán acumulables para aquellos que sumen al contrato segundas residencias. El precio del gas también será fijo durante todo el día, que será actualizado cada seis meses y no tendrá permanencia.
El descuento permanente que se llevará un cliente de telefonía de Orange por contratar también luz, será de 6 euros al mes en su factura telefónica, además de 3 euros al mes de descuento en la factura móvil si se contrata una tarifa de gas. En total, un descuento de 9 euros al mes si se contratan ambos servicios.
Estas sinergias al contratar conexiones móviles o fijas junto a energía, que se traducirán en descuentos para los usuarios, suponen una «ventaja única en el mercado», aseguran desde la empresa. Parte de esta ventaja radica, además, en que se trata de precios fijos «muy competitivos» para luz y gas, evitando fluctuaciones en el mercado que puedan encarecer la factura.
Con esta propuesta, MasOrange se diferencia de otras grandes telco como Vodafone o Telefónica, que no ofrecen estos packs con energía para el hogar.
Propuesta tecnológica
Asimismo, intentan aportar valor a sus clientes en forma de simplicidad, ya que sus usuarios podrán controlar desde aplicaciones móviles y con facturas simplificadas el consumo energético unido al de los servicios de telecomunicaciones. Una organización más sencilla, a la vez que se aplican descuentos automáticos.
También entra en juego una capa tecnológica ya que, desde una app específica para este plan de energía, Orange introduce herramientas de inteligencia artificial con las que los clientes pueden prever con precisión cuál será el consumo energético en cada mes, y recibir ayuda para optimizar el uso y disminuir el gasto. Se trata de un análisis de consumo basado en inteligencia artificial, desde un app con la que el grupo aportará valor añadido a los ciudadanos preocupados por facturas energéticas fluctuantes o complejas.
A esto se suma una oferta de energías renovables, que se pondrá a disposición de los usuarios para dar la oportunidad de pasarse a esta otra forma de consumo sostenible.
Este nuevo servicio de Energía se ha estado probando en una prueba piloto en 70 tiendas durante el mes de agosto, siendo este septiembre cuando se lance de forma oficial.
Buenas cifras en las otras comercializadoras
Esta oferta energética en Orange se suma a las de otras marcas del mismo grupo: MásMóvil (con MásMóvil Energía), Euskaltel, Yoigo (con EnergyGO), Pepephone (con Pepeenergyy) y Lucera también tienen sus propias comercializadoras de electricidad (solo Euskaltel ofrece también gas).
La compañía pasó un mal trago en este negocio en 2022, debido al encarecimiento de la energía por la guerra en Ucrania, lo que causó pausasen la contratación. En 2023, retomaron la comercialización y desde entonces han visto crecer sus cifras de clientes de energía. En concreto, MasOrange ya cuenta con 220.000 clientes de energía (70.000 nuevos usuarios solo en 2024), un 45% más que en 2023, crecimiento auspiciado sobre todo por Euskaltel, pero con las otras marcas también sumando clientes.
Estos datos animan a MasOrange a continuar por esta línea, siendo la única teleco que persiste en diversificar mediante servicios de energía, después de que Vodafone cerrara su comercializadora el pasado mes de mayo cuando fue adquirida por Zegona.