MasOrange alcanza cifras récord de tráfico móvil 5G con el final de la Eurocopa y el comienzo de LaLiga
MasOrange ha registrado dos récords históricos en el tráfico total de datos sobre sus redes móviles realizados por sus clientes españoles. Los dos están ligados a grandes citas del deporte rey, como el final de la Eurocopa y el comienzo de LaLiga.
La fusión entre Orange y MásMóvil, MasOrange, ya lleva unos cuantos meses consolidada en España. Con la creación de esta sociedad conjunta, se convirtieron en el operador líder del mercado español por número de clientes. Para hacer honor a su nueva posición, han continuado trabajando duro y han sido capaces de mantener su estatus durante la época estival.
Su esfuerzo se está viendo reflejado en los nuevos récords de la compañía relacionados con el tráfico móvil de MasOrange. La marca histórica más impactante tuvo lugar la semana del 8 al 14 de julio, cuando las redes 4G y 5G de la operadora fueron más usadas que nunca.
Este periodo coincidió con la final de la Eurocopa, en la que la Selección Española se alzó con la victoria. También tuvo lugar el desenlace el campeonato de tenis de Wimbledon, donde el tenista español Carlos Alcaraz nos ilusionó con otro nuevo triunfo. MasOrange achaca el pico del tráfico de datos con estos dos eventos deportivos, ya que muchos clientes usaron sus móviles o tablets conectadas al 4G o 5G para disfrutar de dichos acontecimientos.
Según detalla MasOrange en una nota de prensa, el volumen de datos móviles ha crecido considerablemente con respecto al mismo periodo el año anterior. Durante la semana mencionada, la operadora ha experimentado un aumento de casi el 30%. Ese uso diferencial está relacionado estrechamente con los grandes eventos del deporte que se han disputado en este verano del 2024.
Aunque la sociedad conjunta sabe que la cifra récord se debe al fútbol y al tenis, aprovecha para hacer alarde de sus grandes capacidades. En su comunicado, detallan que las redes de MasOrange tienen un «buen comportamiento» en todo momento. Así, sus clientes han podido ver los partidos de principio a fin sin complicaciones de conexión.
El primer partido de LaLiga también ha sido un éxito
La Eurocopa y Wimbledon no son los únicos eventos deportivos capaces de alcanzar cifras récord de tráfico con las redes de MasOrange. El segundo hito histórico que la operadora ha destacado de este verano tuvo lugar la semana pasada, del 12 al 18 de agosto. En comparación con los datos del año pasado en las mismas fechas, ha habido un aumento de cerca del 15% por parte de sus clientes.
Tal y como indica la compañía, el mayor volumen de tráfico se registró el domingo, 18 de agosto, a las 23:00 horas. Justo en ese momento se estaban enfrentando el Real Club Deportivo Mallorca con el Real Madrid, como parte de LaLiga EA Sports. Esto coincidía con el estreno de Kylian Mbappé en el equipo merengue.
Cabe señalar que Orange TV es uno de los únicos servicios televisivos de operadoras que proporcionan todos los partidos de LaLiga al completo. Solo Movistar es capaz de igualar su oferta. Por lo tanto, son muchos los aficionados al deporte rey que son clientes de Orange, sobre todo para ver este contenido futbolístico, sin importar donde se encuentren gracias al 5G de la compañía.
El 5G de MasOrange está presente en ya más de 2.700 municipios y planea llegar a cerca de 3.700 antes de que finalice 2024. Esto supone casi el 50% de las localidades españolas y, en total, proporcionan cobertura 5G a más del 85% de la población española.
Los récords obtenidos con el 5G para ver los grandes eventos deportivos no serían posibles si MasOrange no continuase trabajando en el despliegue de dicha conectividad. La firma ha asegurado que mantienen su compromiso para que la nueva generación de conexión móvil llegue a cada rincón de España. Por lo tanto, es de esperar que los hitos logrados este año se superen conforme la operadora siga esforzándose en crecer.