MásMóvil anuncia un acuerdo para expandir su 5G en ciudades y pueblos

El día después de la subasta de los 700 MHz del 5G, en la cual MásMóvil no participó, el operador ha anunciado un nuevo acuerdo para potenciar el despliegue de 5G en España, tanto en zonas rurales como en zonas urbanas. Para ello, ha llegado a un acuerdo con una empresa que creó Vodafone el año pasado.

Hablamos de Vantage Towers. Esta empresa es una empresa líder en torres de telecomunicación en Europa, con más de 82.000 antenas en diez países. La empresa fue creada el año pasado por Vodafone como filial de torres, y cotiza en Fráncfort desde marzo de este año.

Nuevos despliegues con las frecuencias de MásMóvil

El acuerdo al que han llegado el Grupo MásMóvil y Vantage Towers permitirá llegar a más hogares con 5G en los próximos años. Ambas empresas ya colaboran, donde Yoigo utiliza sus antenas en 435 municipios de 39 provincias de España, alcanzando aproximadamente al 44% de la población española.

Las nuevas antenas que van a ir utilizando aprovecharán los 80 MHz en la banda de los 3,5 GHz que MásMóvil tiene en su propiedad, ya que, de momento no tiene más espectro en otras frecuencias al no haber acudido a la subasta celebrada esta semana. De momento ese espectro no lo están utilizando, ya que están utilizando una mezcla entre sus antenas propias y las de Orange en las frecuencias de Orange. Por ello, el nuevo acuerdo les permitirá ir expandiéndose utilizando sus propias antenas y frecuencias sin depender de las Orange, beneficiando a ambas partes en el acuerdo de cobertura que tienen.

Del grupo, sólo MásMóvil y Yoigo tienen 5G

Actualmente, no todos los clientes de MásMóvil cuentan con cobertura 5G. De hecho, en la web del operador aparece que la cobertura que se ofrece en sus tarifas móviles es 4G, y el 5G va dando sus primeros pasos en fase de prueba, y es necesario que el operador se lo active al usuario para poder utilizarlo. En el caso de Pepephone, en los últimos meses se han hecho también pruebas de activación de 5G, aunque de momento no han pasado de ahí.

El despliegue de 5G que van a hacer junto a Vantage Towers se hará priorizando las áreas geográficas donde MásMóvil ha realizado una fuerte apuesta de despliegue con su red de fibra óptica, alcanzando cerca de 500.000 hogares este año con esta tecnología, ayudando a reducir en el proceso la brecha digital entre las ciudades y las zonas rurales.

2 Comentarios