El Grupo MásMóvil suma y sigue. La operadora que reúne bajo el mismo tejado a la propia MásMóvil con Yoigo, Pepephone, Lebara, Llamaya, Hits Mobile y Oceans, entre otros, ha presentado los resultados correspondientes al segundo trimestre del año y el acumulado de los 6 primeros meses de 2020. Más allá de las magnitudes financieras y de rentabilidad, destaca que han superado por primera vez los 10 millones de clientes. Repasamos esta y el resto de las cifras a continuación.
En un trimestre marcado por el confinamiento y la limitación de las portabilidades, ya que incluye abril, mayo y junio, el Grupo MásMóvil ha continuado con su crecimiento. Durante este tiempo, ha obtenido un EBITDA de 143 millones de euros, un 28% más que en el mismo periodo del año anterior. El margen de EBITDA en el primer semestre ha aumentado al 32% en este trimestre.
Los ingresos por servicios aumentaron en el segundo trimestre hasta 416 millones de euros, lo que supone un incremento del 18%. Por su parte, los ingresos totales fueron de 453 millones de euros, o lo que es lo mismo, un 10% más que el año anterior en las mismas fechas.
10 millones de clientes y más de 25 millones de hogares con fibra
A cierra del primer semestre del año, la operadora había invertido 185 millones, de los que 43 millones de euros se destinaron a ampliar la cobertura de fibra. Actualmente, pueden ofrecer sus servicios a 25,2 millones de hogares, siendo 13,8 millones su red de fibra propia o derechos de uso. El resto de los 12,4 millones son gracias a los acuerdos que mantiene con otros operadores, incluyendo el acceso mayorista. La cobertura 4G es del 98,5% de la población española, con acuerdos con Movistar y Orange.
Durante el complicado segundo trimestre del año, el Grupo MásMóvil alcanzó 261.000 altas, de las que 153.000 son clientes de postpago móvil y 108.000 de banda ancha fija. En total, 10,7 millones de clientes de los que 8,9 millones son de móvil y 1,7 de banda ancha fija. De las líneas móviles, 6 millones son de contrato y el prepago creció un 59% al incorporar las líneas tras la adquisición de Lyca Spain (Lycamobile), llegando a 2,9 millones en total.
En estos momentos, pocos clientes se dan de baja de MásMóvil, se dan de baja de Yoigo o del resto de sus marcas. Es la primera vez que los amarillos superan los 10 millones de clientes. En el primer trimestre de 2020 se quedaron con 9,2 millones. El crecimiento comercial junto con las líneas prepago de Lycamobile han resultado claves.