Por fin: Movistar estrena su mapa de cobertura 5G

Por fin: Movistar estrena su mapa de cobertura 5G

Daniel Caballero

Hasta esta semana, Movistar solamente ofrecía a sus clientes información acerca de sus redes móviles 2G, 3G, 4G y 4G+. Y es que, aunque ya lleve mucho tiempo ofreciendo una conexión 5G a sus usuarios, lo cierto es que, hasta ahora, el operador español no había actualizado su mapa de cobertura en España. Aunque, finalmente, esto ya ha cambiado.

Ya no hace falta que recurras a mapas de cobertura o páginas web de terceros. La propia web de Movistar ya tiene todo lo que necesitas para saber si donde vives puedes disfrutar de su red móvil 5G. Hasta ahora, el operador azul tenía información acerca de diferentes conexiones móviles, entre ellas el 4G+. Sin embargo, la compañía ha renovado su mapa y ha cambiado esta conexión por la de quinta generación.

El 5G ya tiene mapa en Movistar

Si echas la mirada atrás en el tiempo, podrás comprobar como Movistar ya tenía 5G desde septiembre de 2020. Por esto mismo, lo más sorprendente de todo es que la operadora española no haya apostado por renovar su mapa de cobertura móvil hasta ahora, más de 3 años después, incluso después de ya tener 5G+, como Orange, en España.

Además, hay que tener en cuenta que Orange y Vodafone siempre han ido un paso por delante con respecto a Movistar en este sentido. Y todo porque los clientes de móvil de estos dos operadores ya disfrutaban de este servicio desde hace mucho tiempo. Incluso, hay que tener en cuenta que el mapa de cobertura de Orange ofrece información de hasta 6 conexiones móviles diferentes: 2G, 3G+, 4G, 4G+, 5G y 5G+. Mientras que el mapa de la operadora española informa de 2G, 3G, 4G y 5G.

mapa cobertura 5G Movistar

Por parte de Vodafone, el operador rojo ofrece un mapa de cobertura con las siguientes características: cobertura 3G/4G/4G+/5G y cobertura NB-loT. Aun así, es bastante positivo para los clientes de Movistar conocer finalmente aquellas zonas de España en las que se puede tener su conexión 5G.

En cualquier caso, es una buena manera para que los clientes puedan confirmar lo que ya se sabía: si la zona en la que viven ofrece o no la posibilidad de conectarse a esta red móvil de quinta generación del operador. Sin embargo, hay que tener claro que hay otras alternativas para salir de dudas, es decir, otros mapas de cobertura para la red móvil en nuestro país.

Otros mapas para ver la cobertura 5G

Si no te fías del mapa propio de tu operador, siempre puedes recurrir a otras alternativas para salir de dudas. Está claro que no hay motivos para desconfiar de la información que proviene directamente de tu operador, pero si quieres tener más información acerca de dónde hay o no conexión 5G, entonces siempre puedes recurrir a estas opciones de terceros. Así podrás conocer en todo momento la cobertura móvil disponible en España.

nperf mapa cobertura

Entre los mapas más utilizados, lo cierto es que puedes optar por entrar en la web de nPerf. Puedes seleccionar operador y conocer las zonas en las que tiene cobertura 2G, 3G, 4G, 5G… Por otro lado, está la web de Antena GSM. Este mapa de muestra toda la red de antenas de telefonía móvil de las operadoras en nuestro país. Así que, con estas dos alternativas, podrás tener todavía más información.