La tarifa adicional barata de O2 esconde algo que no te gustará

La tarifa adicional barata de O2 esconde algo que no te gustará

David Soriano

La pasada semana, O2 rebajaba el precio de muchas de sus tarifas móviles, añadiendo un mayor número de gigas a máxima velocidad por el mismo precio. Las condiciones son bastante interesantes, pero si revisamos al detalle la letra pequeña en el apartado de líneas adicionales, puede que veamos un detalle que no nos gustará tanto.

Hablamos principalmente de la tarifa adicional más barata, que ofrece 10 GB a máxima velocidad al mes con un coste mensual de solamente 5 euros al mes.

La letra pequeña de la tarifa adicional barata de O2

Esta tarifa de línea móvil adicional de 10 GB y llamadas ilimitadas por 5 euros está disponible para combinar con las tarifas de Fibra 300Mb + 25GB o Fibra 100Mb + 10GB. Si buscamos entre el resumen de la tarifa, veremos que no figura un párrafo clave que sí aparece en las variantes de 20 GB por 10 euros y 30 GB por 15 euros.

Imagen del usuario de twitter
O2 España
@o2es
Mejoramos nuestras tarifas móviles:

La tarifa de 10GB por 10€ aumenta a 20GB sin cambiar el precio.

Nueva línea móvil adicional de 10GB por 5€ contratable con las tarifas:

◾ 300Mb+25GB

◾ 100Mb+10GB

Para actuales y nuevos clientes https://t.co/Ct8yAWLA2E

12 de abril, 2022 • 10:14

188

8

«Permite compartir los 30 GB [o 20 GB en la otra tarifa] de datos tanto con la línea principal móvil de la tarifa de Fibra y Móvil a la que está asociada, como con el resto de las líneas móviles adicionales, en caso de ser contratadas».

De este modo, los únicos servicios que figuran en el resumen de condiciones de esta tarifa son los siguientes:

  • Línea móvil con 10 GB de datos y llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales (coste de establecimiento incluido) y SMS ilimitados. Cobertura de red Movistar.
  • En caso de agotar los 10 GB de datos de tu tarifa móvil, de forma automática bajará la velocidad para que puedas seguir realizando comunicaciones de datos a una velocidad de 64 Kbps, sin coste adicional.

De este modo, esta tarifa reducida es la única que no permite disfrutar del servicio de compartir gigas entre líneas principales y otras líneas adicionales. Cierto es que 10 GB puede ser una cantidad muy pequeña par aun mes dependiendo del uso que se dé, pero aun así no podremos hacer uso de ese sobrante para compensar el uso de datos de nuestras otras líneas móviles.

Mismas condiciones en el resto de servicios

Más allá de esta pequeña desventaja, el resto de condiciones sí son las mismas que sus hermanas mayores, por lo que deberías considerar si te merece la pena duplicar el gasto y los gigas para tener al menos 20 GB por 10 euros o 30 GB por 15 euros. Puedes contratar hasta 4 líneas adicionales y en todas ellas tendrás datos a velocidad de 64 Kbps una vez terminada la cantidad de gigas del bono, llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales (coste de establecimiento incluido), roaming europeo activado. y SMS ilimitados.

Ofertas tarifa móvil O2

Todo ello con un precio final salvo llamadas de tarificación especial e internacional fuera de roaming europeo, sin permanencia ni penalizaciones y con la cobertura de Movistar. También se mantienen las mismas velocidades de navegación entre todas estas tarifas. Efectivamente, a excepción de esa posibilidad para compartir los 10 GB entre otras de tus líneas, la nueva tarifa adicional más barata es idéntica a las otras.

3 Comentarios