Movistar+ sigue migrando canales a sus versiones en HD

Movistar+ sigue migrando canales a sus versiones en HD

Claudio Valero

A lo largo del año 2020 vimos como se migraban varios canales de Movistar+ a calidad HD, sobre todo el ámbito regional. Mientras seguimos esperando el desembarco masivo del 4K que no termina de llegar, la operadora azul sigue dando pasos para tener todos sus canales con, al menos, alta definición. Aunque parezca mentira, en pleno 2021, todavía emiten varios canales en SD, algo que incluso es peor si hablamos de la TDT. Sea como fuere, en las últimas horas se han detectado pruebas para migrar otro canal autonómico a su versión en alta definición.

Movistar ha incorporado varios canales en su versión HD en los últimos meses. Por ejemplo, el pasado septiembre activaba las versiones en alta definición de Historia, Canal Cocina, Canal Panda y Disney Junior. También se añadieron las versiones HD de La 1 y La 2 de Cataluña o Canarias. Ya en noviembre, las novedades fueron TV Canaria HD y À Punt HD. A principios del año pasado habían llegado ETB 1 HD, ETB 2 HD o TeleMadrid HD.

IB3 HD será el nuevo canal en alta definición

Sigue el baile de novedades en los diales que componen la parrilla de canales de Movistar. Tras haber incorporado nuevos canales en los primeros meses del año, ahora es el turno de mejorar la calidad de uno de los existentes. En relación con los nuevos canales, tenemos DAZN 1 (dial 59), DAZN 2 (dial 60), DAZN F1 (dial 58), DAZN 3 (dial 183), DAZN 4 (dial 184) y DreamWorks (dial 95).

IB3 HD

El nuevo canal que tendrá versión HD será IB3, el canal de televisión en abierto autonómico español, perteneciente al Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares (EPRTVIB). Este fue creado en marzo de 2004 con un contenido, como no podía ser de otra forma, centrado en las Islas Baleares.

De la misma forma que sucedió con otros canales autonómicos, el canal de las Islas Baleares tendrá más pronto que tarde su versión en alta definición. Este seguirá pudiéndose ver en el dial 9 de los clientes con deco IPTV de Movistar que estén en esa comunidad autónoma. Como ya sabemos, en cada comunidad se emite un canal diferente en ese dial.

Por el momento, se trata de la fase de pruebas, aunque todo apunta a que antes de mayo quedará incorporado de forma definitiva a la parrilla de Movistar. A partir de ahí, la operadora deberá seguir trabajando para migrar el resto de canales que siguen con versiones en SD a sus versiones en HD, el mínimo que debemos exigir en un momento en que la venta de teles 4K de Ultra Alta Definición se ha disparado.

2 Comentarios