MásMóvil, Yoigo y compañía ya pueden vender su fibra en 27 millones de hogares

El Grupo MásMóvil ha superado los 27 millones de hogares comercializables con fibra óptica en nuestro país. Una cifra que le otorga ser el operador con mayor cobertura de fibra, gracias a su propio despliegue y a los diferentes acuerdos que mantiene con algunos operadores del mercado español.

Durante el 2021 el Grupo MásMóvil ha aumentado su cobertura en su red de fibra óptica en más de 1 millon de hogares llegando a los 27 millones de hogares a finales del año pasado. Además, ha obtenido un gran éxito en la comercialización de sus servicios convergentes liderando el crecimiento del mercado de forma ininterrumpida a lo largo de los últimos años. Una red de fibra óptica que presta sus servicios convergentes a través de sus principales marcas: Yoigo, MásMóvil, Pepephone, Llamaya, Euskaltel, R, Guuk y, próximamente, Telecable.

Comprometidos con llevar Internet al entorno rural

En su compromiso por llevar Internet al entorno rural y a la España vaciada, MásMóvil ha desplegado cerca de 1,9 millones de hogares con fibra óptica en poblaciones de menos de 20.000 habitantes en 800 municipios españoles. De esta manera demuestra su compromiso con convertir Internet en un derecho universal para todos.

Cerca de 14,2 millones de hogares comercializables por el grupo corresponden su red propia de fibra que ha realizado un esfuerzo inversor apara dotarse de las mejores redes propias, tanto de fibra como de móvil, acumulando una inversión en los últimos cinco años superior a los 3.000 millones de euros en estas infraestructuras (incluyendo Euskaltel) y en los correspondientes equipamientos de los clientes.

Despliegue de fibra de MásMóvil

Su despliegue está basado en la eficiencia y en la creación de riqueza sostenible. Es por ello que canaliza su esfuerzo inversor en infraestructuras complementarias que crean valor y reducen la brecha digital y la desigualdad entre los diferentes territorios.

“Estamos muy contentos de ser el operador número 1 del mercado español en diferentes parámetros como la satisfacción de los clientes o el operador con mayor número de hogares disponibles con fibra óptica. Además, en nuestra apuesta por generar impacto positivo y reducir la brecha digital, hemos alcanzado cerca de 1,9M de hogares desplegados con fibra óptica en poblaciones de menos de 20.000 habitantes.”, dijo Meinrad Spenger, Consejero Delegado de MásMóvil.

Por otro lado, ya son más de 3 millones de clientes los que disfrutan de los servicios de banda ancha de MásMóvil. Un 65% más que el año anterior, de las cuales, el 97% son de fibra óptica o cable. Además, MásMóvil también está comprometido con el medio ambiente y en 2020 alcanzó las cero emisiones netas de carbono convirtiéndose en el primer operador de telecomunicaciones en Europa en alcanzar dicho logro.

1 Comentario