MásMóvil compra una comercializadora de luz y gas

MásMóvil compra una comercializadora de luz y gas

Claudio Valero

El Grupo MásMóvil acaba de confirmar la compra de una participación de control de la empresa Energía Colectiva que opera bajo la marca Lucera. En este caso, ha sido su socio en el lanzamiento del nuevo servicio de Yoigo conocido como EnergyGo, además del refuerzo de Pepeenergy. La cuarta operadora de nuestro país confirma que se trata de una comercializadora de luz y gas 100% renovable. Os damos el resto de detalle en el cuerpo del artículo.

La electricidad se ha convertido en un nuevo producto con el que los grandes operadores intentarán fidelizar a sus clientes. Al igual que la banca, los seguros o las alarmas, este producto tiene relativamente pocos cambios si lo comparamos con el de las telecomunicaciones. Por ese motivo, los operadores quieren ofrecer incentivos a los clientes que contraten con ellos estos servicios.

De lanzar Energy Go a comprar Lucera

A mediados de diciembre se lanzaba Energy Go, un servicio de energía verde 100% al mejor precio posible con una cuota de 6 euros al mes. Este orece tres tarifas tanta para pequeñas empresas, autónomos como particulares con potencias de hasta 15 kW, pudiendo elegir entre mismo precio todo el día, discriminación horaria o tarifa para el coche eléctrico. No tiene ni instalación ni permanencia, y está disponible para clientes de Yoigo.

luz

Como ya hemos destacado, Yoigo contó con Lucera para lanzar este servicio y ahora confirman la adquisición de una participación de control de esta empresa. Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo MásMóvil, ha explicado que “con la adquisición de Lucera damos un paso más en nuestra apuesta por ofrecer a nuestros clientes servicios de energía en las mejores condiciones potenciando el uso de energía renovable en España. Queremos ser un operador multiservicios añadiendo nuevas propuestas comerciales a nuestros servicios de conectividad que resulten útiles a nuestros clientes y que les aporten beneficios y ahorros concretos”.

Por el momento, sólo sabemos que se mantendrá la marca Lucera con el posicionamiento que ha tenido hasta ahora. El Grupo MásMóvil quiere seguir apostando por la estrategia multimarca que le ha llevado al momento y situación actuales. Con respecto a Energy Go de Yoigo, la operadora amarilla ha confirmado que cuentan ya con 100.000 clientes si sumamos los que aporta la marca Pepeenergy.

Lucera, con unos precios parecidos a Energy GO para la luz, puede aportar bastante al tener también oferta de gas. En función de la tarifa, que puede ser 3.1 (normalmente casas sin calefacción) o 3.2 (con calefacción de gas), el precio fijo es de 3 o 6,7 euros al mes y el consumo de 0,069 o 0,058 euros respectivamente.