7 cosas que puedes hacer con el deco 4K de Movistar e igual no sabes

7 cosas que puedes hacer con el deco 4K de Movistar e igual no sabes

Claudio Valero

Con el deco 4K de Movistar lo cierto es que puedes hacer muchas cosas y seguro que algunas las desconoces a estas alturas. Por ello, aquí vamos a ver los 7 usos desconocidos a los que puedes sacar partido si tienes este deco en tu salón.

Si lo tienes por casa, te interesará conocer todas las funciones del decodificador 4K UHD de Movistar. De esta forma, conseguirás sacar el máximo rendimiento a este dispositivo que nos permite tanto como veremos a continuación. Seguro que algunas puedes conocerlas, pero otras te pueden sacar de un apuro ya que este deco es realmente potente.

deco 4k movistar sobre televisión en el menú de contenidos

Si todavía no tienes el descodificador que aparece en la imagen superior te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente de Movistar en el 1004 y les espongas tu caso. Es muy probable que entres en el grupo de usuarios seleccionados para recibir el nuevo modelo.

Grabar contenidos con el deco 4K

Una de las primeras funcionalidades que nos encontramos en el deco de Movistar es que tendremos la oportunidad de grabar todos los contenidos que no podamos visualizar en directo por el horario o porque no vamos a estar en casa.

De esta manera, vamos a poder programar hasta 50 series y grabar temporadas completas. Eso sí, tenemos un máximo de 300 horas para guardar películas, series, programas, etc. Y, la grabación de los contenidos que almacenemos estará disponible durante al menos 6 meses.

Living Apps de Movistar

Con el decodificador 4K de la operadora (cableado o con WiFi) vamos a tener la oportunidad de tener experiencias digitales de entretenimiento, compras online, viajes y deportes. Y todo gracias a las conocidas Living Apps.

Estas opciones están disponibles desde la televisión de Movistar. Y podrás acceder a las Living Apps desde la sección ‘Apps’ del menú de Movistar Plus+ o con el Mando Vocal Movistar+ o a través del dispositivo Movistar Home. De esta manera, podrás disfrutar de diferentes servicios o contenidos sin que tengamos que descargar esa serie de aplicaciones.

Acceso a plataformas de streaming

Otras de las ventajas de este dispositivo del operador es que nos da acceso a plataformas de streaming: Netflix, DAZN, Prime Video, Disney+… de esta manera, no hará falta que te descargues las aplicaciones de estas plataformas en tu Smart TV, ya que las tendrás a mano en el deco de Movistar. Eso sí, necesitaremos que se incluya en nuestra tarifa o que tengamos una suscripción activa en la plataforma que queremos acceder.

Contenidos series plataformas Movistar deco

Además, podemos sintonizar las diferentes plataformas en diales:

  • Netflix: el dial 100.
  • DAZN: sintonizando el dial 103. Los canales DAZN que puedes encontrar en Movistar Plus+ son: DAZN LaLiga (dial 53), DAZN F1 (dial 63 y 4K en dial 442) y DAZN 1-4 (diales 64-65-196-197)
  • Disney+: dial 101.
  • Prime Video: dial 102.

Ver contenidos en 4K

Como no podía ser de otra manera, al tener un deco 4K UHD, es obvio que podremos visualizar contenidos en esta calidad. Por lo tanto, si nuestro televisor tiene la posibilidad de ofrecernos esta calidad y seleccionamos un contenido que sea 4K, podremos verlo en UHD.

Incluso, también podremos ver algunos canales de Movistar Plus+ en 4K. Por desgracia, no son la mayoría y están limitados al ámbito de los deportes. Tenemos LaLiga o la F1 en esta máxima calidad. Esperemos que la obligatoriedad de emitir la TDT en HD a partir de febrero, unida al impulso del 4K, sirvan para traer esta resolución al descodificador de la operadora.

Mando Vocal Movistar Plus+

Otra de las funciones que tenemos con el deco, aunque más bien es gracias a su mando, es el hecho de que podremos controlar el televisor gracias a Aura, el asistente virtual de Movistar. Y todo por su Mando Vocal Movistar+.

Con el Mando Vocal vamos a tener la opción de pedir a Aura recomendaciones de películas, que encuentre el próximo partido de fútbol que queremos ver o hasta que encuentre películas donde aparezcan tus actores favoritos. Y solamente necesitarás usar el comando de voz adecuado.

Convertir móvil en mando a distancia

Pocos saben que podemos convertir el móvil en un mando a distancia para el descodificador de Movistar Plus+. Para ello, debemos tener activada la función “Lanzar y ver” del dispositivo que nos facilita la operadora.

función especial lanzar y ver de Movistar+

A partir de ahí, entraremos en la aplicación de Movistar Plus+ en el móvil con las mismas credenciales que tenemos y pincharemos en el icono “emisión” ubicado en la parte superior derecha de la misma. Una vez que hayamos vinculado el móvil al deco podemos entrar al nuevo icono verde que lo convertirá en un mando a distancia.

Subir más el volumen

Existen algunas producciones que no terminan de escucharse todo lo bien que deberían, provocando que debamos tener la televisión a niveles demasiado elevados. Por suerte, el descodificador de Movistar Plus+ puede paliar esta situación buscando la opción “Nivel de volumen” del menú de configuración.

Una vez que entremos en esta configuración, tendremos disponible varias opciones. Por defecto, vendrá en “Normal”, aunque podemos probar con “Alto” para tener un volumen más elevado de lo habitual.

¡Sé el primero en comentar!