Movistar, Orange y Vodafone se quedan sin estos 2 canales en breve

Los canales de televisión no son eternos. Pese a que estamos acostumbrados a algunos que llevan décadas en antena, lo cierto es que existen infinidad de casos para analizar. Tenemos canales que no han triunfado por alguna razón, canales que tenían sentido en su momento y ahora o canales que se canibalizan entre sí mismos sin beneficio aparente. Sea cual sea la razón, cada poco tiempo conocemos novedades en las principales plataformas de televisión de pago, pero hoy, os damos las claves del adiós de dos canales que dejarán de estar en Movistar, Orange y Vodafone a partir del 31 de diciembre de 2021.

La llegada del streaming de contenidos está “matando” a la televisión tradicional. Los grandes canales parecen resistir, pero otros canales secundarios o más de nicho ya no tienen tanta audiencia. Estos canales con contenido muy concreto o que se dedicaban a reponer hasta la saciedad series, se han visto superados por plataformas en las que es más rápido ver contenido para pasar el tiempo y en dónde (casi) siempre hay novedades.

Adiós a Fox Life y Viajar en las grandes plataformas

Hace ya unos días que os contamos que Fox Life y Viajar iban a dejar de emitir el próximo 31 de diciembre de 2021. Disney sigue prescindiendo de canales como ya hiciera en Francia con el canal Voyage. De hecho, estamos ante dos veteranos de la televisión que llevas bastantes años entre nosotros.

En el caso de Fox Life, está emitiendo desde octubre de 2014 tras reemplazar a Fox Crime. En el caso de Viajar, la cosa se remonta a mucho más lejos ya que empezó a emitir en octubre de 1997. Los contenidos de ambos canales pasarán ahora al resto de diales como Fox, National Geographic Channel o NatGeo Wild, y además se podrán ver en Disney+, la plataforma de streaming de la compañía.

Disney dejará de emitir Fox Life y Viajar en España

Este movimiento afecta directamente a los tres grandes operadores de televisión de pago de nuestro país que perderán de un plumazo dos canales. Además, tanto Fox Life como Viajar emiten en Movistar, Orange y Vodafone, por lo que los clientes de las tres plataformas dejarán de verlos con el cambio del año.

Actualmente, los canales Fox Life y Viajar emiten en estos diales:

Movistar

  • 20 – Fox Life
  • 76 – Viajar

Orange

  • 21 – Fox Life
  • 56 – Viajar

Vodafone

  • 29 – Fox Life
  • 106 – Viajar

Muchos creen que no serán los únicos cierres de canales que realizará Disney en los próximos años. El cierre de Disney Channel o Disney Jr en España podría ser pronto una realidad si la compañía lo sigue fiando todo al streaming de Disney+.

2 Comentarios