Llega la fibra barata de Simyo con tarifas desde 26 euros al mes

Llega la fibra barata de Simyo con tarifas desde 26 euros al mes

Claudio Valero

Durante el mes de febrero, Orange confirmaba que la fibra low-cost iba a convertirse en una de sus palancas de crecimiento a lo largo de 2020. Para ello, planeaba lanzar este servicio en dos de sus marcas como Simyo y República Móvil. En esta última ya tenemos disponible la fibra desde hace algunas semanas y, en el caso de Simyo, se han lanzado hoy mismo las tarifas de fibra óptica. La operadora ofrecerá el servicio desde 26 euros al mes y realizará un descuento de más de 7 euros por combinarla con una línea de telefonía móvil.

El mercado de la fibra óptica en España se calienta con este nuevo movimiento. Actualmente, casi todas las segundas marcas de las grandes operadoras ofrecen fibra óptica. Tenemos a O2 de Telefónica, Lowi de Vodafone, Simyo o República Móvil de Orange y Pepephone o Llamaya del Grupo MásMóvil. Este segmento low-cost se pone interesante y los consumidores deben ser los únicos beneficiados de estos lanzamientos.

Así es la fibra de Simyo con o sin teléfono móvil

Después de anunciar que llegaría la fibra a lo largo del mes de septiembre, por fin tenemos disponible el servicio a partir de hoy 15 de septiembre de 2020. La operadora explica que lanzan la “fibra al estilo simyo”, un servicio que te deja cambiar de velocidad cuando quieras al igual que en el teléfono móvil. También destacan que se trata de un producto sin costes extra ni añadidos ya que no tenemos que sumarle la cuota del fijo ni otros conceptos.

simyo

En relación con los precios, será posible crear nuestra tarifa a la carta con diferentes posibilidades. Si sólo queremos fibra óptica, estos serán los precios de las dos modalidades de velocidad que ofrecen:

  • 100 Mbps por 25,99 euros
  • 300 Mbps por 30,99 euros

Además, si ya somos cliente de móvil o si contratamos una línea de móvil junto con la fibra óptica, veremos reducida la cuota de fibra en 7 euros con las mismas características. Esto deja los precios de las tarifas en:

  • 100 Mbps por 18,99 euros + precio línea móvil
  • 300 Mbps por 23,99 euros + precio línea móvil

Simyo confirma que tenemos combinaciones de fibra y móvil desde 26,49 euros para la combinación más barata de 100 Mbps con móvil con 200 minutos y 100 megas para navegar. La modalidad más completa nos ofrece 300 Mbps y móvil con 40GB y llamadas ilimitadas por 52,99 euros al mes. Esa es la horquilla de precios de la fibra de simyo.

Si nos quedamos 90 días con la fibra, no tendremos que pagar la instalación. En caso contrario, pagaremos el coste proporcional de la instalación en función de los días que queden hasta los 90. Si la instalación cuesta 120 euros, pues si nos vamos a los 60 días, pagaremos un tercio del coste, es decir, 40 euros.

La fibra tiene una cuota de alta de 15 euros, pero si tenemos una línea de simyo con una tarifa actual y bonos (excluyendo extras, especiales y completa tu tarifa) por importe igual o superior a 7 euros, el coste será de 0 euros. Si no somos clientes y contratamos fibra junto con una línea móvil de estas características, tampoco pagaremos cuota de alta.