O2 ofrece a sus clientes una nueva opción de fibra de 300 Mb por solo 27 euros. Un precio competitivo y asequible para todo aquel que solo quiera contratar una tarifa de Internet en casa dejando de lado otras opciones como líneas móviles o televisión. ¿Tiene rival la fibra de O2? ¿Podemos encontrar opciones más baratas que esta?
La nueva tarifa de fibra de O2 nos ofrece 300 Mb de fibra simétrica sin letra pequeña y sin cargos adicionales, promete el operador. No tiene permanencia ni penalizaciones y podemos darlo de baja cuando queramos. La cuota de línea está incluida en el precio y también la instalación y el router HGU, incluido en el precio. Tenemos red de fibra de Telefónica y la tarifa de fibra incluye una línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales. Por 27 euros al mes con IVA incluido.
¿Tiene rivales? ¿Hay algo comparable a esta oferta por menos de 30 euros al mes? ¿Ofrece alguien algo equiparable a lo que nos da O2 con su nueva tarifa?
Lowi: 100 Mb por menos de 30 euros
Lowi también nos ofrece la posibilidad de contratar fibra barata por menos de 30 euros al mes. Podemos contratar 100 Mb de velocidad con Lowi por 29,95 euros al mes con IVA incluido si no queremos ninguna línea móvil en nuestra tarifa. Se trata de una tarifa con tres meses de permanencia y con envío de router gratuito.
A diferencia de O2, Lowi no incluye ningún servicio de telefonía fija (O2 ofrece una línea fija con llamadas ilimitadas a móviles y a fijos) y tenemos menos velocidad para navegar con Internet. Una tercera parte de los megas que nos ofrece O2 hoy. Eso sí, el servicio de instalación de Lowi es de 70 euros.
Fibra de Simyo por 25,99 euros al mes
Simyo es uno de los operadores que ofrece una alternativa recomendable a la nueva tarifa de fibra barata de O2. Podemos contratar una tarifa de solo fibra por 25,99 euros al mes con 300 Mb o por 27,99 euros al mes de 500 Mb de velocidad.
Se trata de fibra simétrica que no incluye teléfono fijo ni línea móvil e incluye router incluido en el servicio para tener WiFi en casa. Un precio que incluye cuota de línea e IVA y una permanencia de tres meses si queremos tener la instalación de fibra gratis.
600 Mb por 19,90 euros con MásMóvil
MásMóvil también nos ofrece una buena opción de fibra por menos de 30 euros y con fijo, una de las mejores opciones si buscamos rivales frente a O2 y con promoción durante doce meses. Podemos tener Fibra de 300 Mb de MásMóvil por 19,99 euros al mes con IVA incluido durante doce meses como promoción y por 29,99 euros al mes una vez que pasen los doce meses. Un precio envidiable en una tarifa que también incluye una lína de fijo con llamadas ilimitadas de fijo a fijo, con llamadas de fijo a móvil con 60 minutos gratuitos al mes y con instalación y router WiFi gratis.
También por menos de 30 euros podemos tener hasta 600 Mb si aprovechamos la promoción del operador. MásMóvil ofrece Fijo y Fibra con 600 Mb por 19,99 euros al mes con IVA incluido durante los primeros doce meses. Después de la promoción y ya sin permanencia, el precio es de 39,99 euros al mes. Como la anterior, incluye teléfono fijo con llamadas ilimitadas de fijo a fijo y con 60 minutos de fijo a móvil además de instalación gratuita y con router WiFi incluido en el precio.
Fibra y fijo barato de Jazztel
Jazztel nos orece dos opciones de fibra por menos de 30 euros que pueden convertirse en rivales para la nueva tarifa barata de O2. Podemos contratar fibra de 300 Mb o fibra de 600 Mb por menos de 30 euros al mes con IVA y cuota de línea incluida. Además, a diferencia de la mayoría de opciones de esta lista, Jazztel sí nos ofrece la posibilidad de tener un teléfono fijo incluido en nuestra tarifa.
Podemos escoger tener 300 Mb de velocidad con fijo por 28,95 euros al mes con IVA incluido y cuota de línea incluida y con un teléfono fijo con precio por minuto (no con llamadas ilimitadas) además de instalación y router WiFi gratis aunque con compromiso de permanencia de doce meses. Lo mismo incluye la tarifa de 600 Mb de Jazztel. Duplicamos la velocidad por un precio de 29,95 euros al mes con fibra simétrica, llamadas desde el fijo con precio por minuto, router WiFi gratis e instalación incluida y un compromiso de permanencia de doce meses en total.
1 Gb por menos de 30 euros con Digi
Digi es uno de los operadores que más velocidad nos ofrecen por menos. Hay dos opciones: su tarifa de fibra o su tarifa de fibra smart con su propia red de fibra y solo en algunas zonas de España, aún con poca cobertura en todo el territorio nacional. La fibra disponible en todo nuestro país ofrece 300 Mbps simétricos con instalación y router WiFI incluido por 25 euros al mes con una permanencia de tres meses.
O bien, si queremos más velocidad, tenemos la fibra Digi de 1 GB por un precio de 30 euros al mes con impuestos incluidos que ofrece FTTH a velocidad simétrica de 1000 Mbps con instalación de fibra incluida, router WiFi con ONT y con un compromiso de permanencia de tres meses.
También podemos contratar la tarifa Smart 1 GB de Digi con red propia del operador rumano aunque no disponible en todo el territorio… Y nos ofrece un precio envidiable: 20 euros al mes con impuestos incluidos por una conexión FTTH a 1000 Mbps, instalación de la fibra sin coste adicional, router incluido y una permanencia de tres meses. En este caso tendríamos más del doble de velocidad que ofrece O2 pero tenemos permanencia y no tenemos una línea fija para hacer llamadas.
Tarifas de fibra de Finetwork
Otro de los rivales de la nueva fibra barata de O2 es Finetwork con tarifas de fibra desde 20,90 euros al mes con o sin permanencia y en tres opciones de velocidad….
Podemos contratar Fibra de 600 Mb por 29,90 euros al mes sin cuota de línea y escogiendo si quieres o no permanencia. O podemos contratar Fibra de 300 Mb simétricos por 24,90 euros al mes con o sin permanencia. Además, una tercera opción más asequible que nos ofrece Fibra con 100 Mbps de velocidad por 20,90 euros al mes sin cuota de línea y, como las demás, con o sin permanencia.
Las tres opciones nos permiten elegir si queremos no pagar la instalación y apostar por una permanencia de doce meses o pagar el coste de la instalación en la primera factura.