La fibra de 10 gigas llega a 2 nuevas provincias: Digi sigue su lento despliegue

Todos los operadores de telefonía están en una continua lucha por ver cuál de ellos ofrece el mejor servicio. Uno de los que más está dando que hablar en las últimas semanas es Digi, operador que está poniendo muchos esfuerzos en extender su propia red de fibra óptica. Durante las últimas semanas, hemos visto como ha llegado a Barcelona y Zaragoza, pero desde hoy mismo, 6 de julio, está disponible en dos nuevas provincias. Te contamos más sobre ello.

Este operador da servicio de fibra en todo el territorio, pero lo hace a través de la fibra de Movistar. Esto, evidentemente, está empezando a cambiar muy poco a poco, ya que el operador rumano está extendiendo su red propia, llamada Fibra Smart, que está llegando cada vez a más partes de nuestra geografía.

La fibra de 10 Gbps de Digi llega a La Rioja y Bizkaia

Como decíamos al principio del artículo, hoy día 6 de julio ha sido el elegido por el operador rumano para anunciar que su fibra Smart Pro-Digi llega a dos nuevas provincias españolas: La Rioja y Bizkaia. Esta fibra, como seguramente ya sabrás, es la más rápida que se puede contratar en España actualmente, llegando hasta los 10 Gbps, y además lo hace con un precio realmente atractivo para el consumidor: 30 euros.

La fibra PRO-Digi está disponible en zonas con Fibra Smart de Bizkaia y La Rioja. De esta forma, los clientes que cuenten con cobertura Smart en su zona también pueden hacerse si lo prefieren con la fibra de hasta 1 Gbps por 20 euros al mes. Estas dos nuevas provincias se suman a Madrid, Zaragoza, Barcelona, Sevilla, Valencia o Almería como sitios donde Digi tiene disponible su propia red de fibra, que todavía se antoja muy limitada.

Para contratar esta fibra PRO-Digi, todos los interesados pueden dirigirse a la página web del operador rumano, a un punto de venta autorizado de todos los que hay distribuidos por el territorio, en stands de Digi en centros comerciales o llamando al número 1200 desde un teléfono Digi o al 919120120 desde cualquier otro operador. Si quieres saber si tienes cobertura en tu domicilio de la fibra Smart, solo tienes que dirigirte a su comprobador de cobertura.

digi 10 gbps pro-digi tarifa

Fibra Pro-Digi

Una fibra cargada de ventajas

Digi lleva tiempo enorgulleciéndose de ser el operador que ofrece la fibra más rápida de nuestro país. Con esta debemos tener en cuenta que de los 10 Gbps solo usaremos aproximadamente 8 de ellos, y eso siempre que tengamos un equipo compatible con esta velocidad. Los otros dos que nos quedan se reservan para la conectividad entre equipos, por lo que realmente nunca podremos llegar a utilizarlos para navegar por Internet.

La compañía da en modalidad de cesión un router WiFi 6 con tecnología XGS-PON. Gracias a esta tecnología podremos disfrutar de un WiFi mucho más estable y potente, y que, además, es más eficiente energéticamente hablando. Debemos tener en cuenta que cualquiera de las dos fibras Smart de Digi tienen un compromiso de permanencia de 3 meses, por lo que ese será el tiempo mínimo que deberemos tener contratada la fibra en caso de no estar contentos con ella.

3 Comentarios