Tras Barcelona, la fibra de 10 gigas de Digi sigue expandiéndose por España

En nuestro país los operadores están en una continua lucha por ofrecer a sus clientes el mejor servicio de fibra, y por supuesto con la velocidad más alta posible. En eso el operador rumano Digi sabe mucho, que tiene en su haber una fibra de 10 Gbps. Esta de momento es algo limitada, ya que solo llega a algunas partes muy concretas del territorio de nuestro país. Sin embargo, nos alegra anunciaros que desde hoy mismo llega a una nueva gran ciudad española.

El operador, que utiliza en la mayoría de España la cobertura de Movistar para dar fibra a los hogares, está desplegando poco a poco su propia red de fibra, que como hemos dicho llega a ofrecer los 10 Gbps, la velocidad más alta que se puede contratar ahora mismo en nuestro país.

La fibra de 10 Gbps de Digi llega a Zaragoza

Hoy, 30 de junio, ha sido el día elegido por el operador rumano para anunciar que su llamada Fibra PRO-Digi comenzará a dar servicio en la ciudad de Zaragoza. Este servicio está disponible desde ya, por lo que si te interesa y eres un residente en esta ciudad ya puedes prepararte para tener una velocidad de conexión a otro nivel.

Para contratar esta Fibra PRO-Digi, los clientes o potenciales clientes del operador en Zaragoza pueden dirigirse a la propia web del operador, a un punto de venta autorizado, en stands de Digi en la mayoría de centros comerciales o llamando al 1200 desde un teléfono Digi o al 919120120 desde cualquier otro operador. Digi apuesta por Zaragoza para seguir expandiendo su red de fibra óptica propia, donde cuenta con más de 160 empleados propios al cierre del primer trimestre de 2022.

Si quieres saber si la tienes disponible en tu domicilio, solo tienes que dirigirte a su comprobador de cobertura e introducir tus datos para asegurarte. Tras Madrid, Barcelona y ahora Zaragoza parece que la compañía está realmente empeñada en hacer que su fibra llegue al mayor número de localidades posible. Así lo afirma el propio operador:

Digi quiere que todos sus clientes disfruten de este servicio en España, por lo que paso a paso irá llevando PRO-DIGI a cada hogar.

digi 10 gbps fibra

Así es la fibra PRO-DIGI

La fibra PRO-Digi entra dentro de lo que el propio operador denomina Fibra Smart, que es aquella que funciona utilizando su propia red de fibra. Esta fibra de 10 Gbps tiene un coste de 30 euros al mes (IVA incluido) y solo tiene un compromiso de permanencia de 3 meses. Tal y como explica la propia Digi, contratar esta fibra supone un gran número de ventajas para sus usuarios, más allá de la velocidad.

La compañía entrega a sus clientes en cesión un router WiFi 6 con tecnología XGS-PON. Con él, sus clientes podrán disfrutar de altas velocidades y de una conexión mucho más estable y rápida. Esta tecnología, además, es mucho más eficiente energéticamente hablando, por lo que tus dispositivos tendrán una autonomía considerablemente superior. No nos podemos olvidar de que la latencia también será inferior.

Debemos tener en cuenta que de los 10 Gbps de velocidad máxima solo podremos utilizar aproximadamente 8 de ellos, quedando los dos restantes reservados para la conectividad entre equipos. Para poder disfrutar y aprovechar al máximo de esta conexión, también tendremos que tener obligatoriamente una conexión por cable RJ45 categoría 6A y una tarjeta de red de 10 GB (o un adaptador Thunderbolt 3 de 10 GB).

2 Comentarios