La opción de fibra más rápida de DIGI sigue llegando a más y más provincias. Si la semana pasada veíamos como llegaba a tres provincias más, la operadora rumana sigue con sus planes de llevar la fibra PRO-DIGI con 10 Gbps a más zonas de España.
Hace no mucho, solamente estaba disponible en unas pocas provincias de España. Sin embargo, ahora mismo podemos encontrarla en los núcleos urbanos más importantes de hasta 24 provincias españolas. Por lo que queda claro que los usuarios de la operadora seguirán viendo a lo largo de los meses como llega a más zonas del país.
La fibra rápida llega a Ciudad Real y Albacete
A partir de hoy mismo, la fibra de 10 Gbps de la operadora está disponible para su contratación por 30 euros al mes en los núcleos más importantes de Ciudad Real y Albacete. Por lo que se unen a las otras 22 provincias en las que ya estaba disponible: Comunidad de Madrid, Almería, Málaga, Valencia, Castellón, Valladolid, Sevilla, Badajoz, La Rioja, Alicante, La Coruña, Toledo, Cuenca, Murcia, Asturias, Bizkaia, Granada, Barcelona, Zaragoza, Tarragona, Huelva y Guadalajara.
Hay que tener en cuenta, en todo momento, que no está disponible en todas estas provincias al completo, es decir, solo está disponible para su contratación en los núcleos urbanos más importantes de cada provincia española. En cualquier caso, si estás interesado puedes comprobar si en tu zona tienes cobertura. Por ello, ten en cuenta que estará disponible para todos aquellos clientes que estén en zonas con Fibra SMART, es decir, la red propia de la compañía.
No obstante, también puedes llamar al 1200 para que te informen de todo, gratis desde la red DIGI, o al 919 120 120 si eres de otra compañía. Hay que tener en cuenta que esta opción de Digi está disponible en los principales núcleos urbanos de España.
Qué ventajas tiene la fibra de 10 Gbps de DIGI
Si en tu caso tienes la suerte de residir en una ciudad o pueblo de alguna de estas 24 provincias en las que ya está disponible la Pro-DIGI 10 Gbps de la operadora, podrás beneficiarte de esta serie de ventajas frente al resto de usuarios por tan solo 30 euros al mes:
- Recibirás un router WiFi 6 con tecnología XGS-PON.
- Contarás con una mejor conexión.
- La latencia será mucho menor de lo que tenías con otras tarifas.
- Tendrás la posibilidad de conectar más dispositivos a la vez gracias a este modelo de router, sin tener el típico problema de perder calidad en la señal WiFi.
Eso sí, recuerda que la compañía pone a todas las tarifas de fibra una permanencia de 3 meses. Por lo que será ese periodo el tiempo mínimo en el que tendrás que estar con ellos con la misma tarifa antes de cambiar a otra tarifa o cambiar de operadora.
Además, para llegar a conseguir tener la máxima velocidad posible, necesitaremos usar conexión por cable RJ45 categoría 6A y una tarjeta de red 10 Gbps o adaptador Thunderbolt 3 de 10 Gbps. Y también aclaran que su router permite disfrutar de 8 Gbps. Por último, tendrás la posibilidad de disfrutar de los 50 GB de almacenamiento gratis en la nube del operador, conocida bajo el nombre de DIGI Storage.