La fibra de 10 gigas de Digi por 25 euros ya se puede contratar en dos nuevas provincias

La fibra de 10 gigas de Digi por 25 euros ya se puede contratar en dos nuevas provincias

Daniel Caballero

El operador Digi sigue con sus planes de expansión. Ahora, ha llevado su red de fibra ultrarrápida a dos nuevas provincias. A lo largo de estos últimos meses, hemos ido viendo como llegaba a nuevas zonas de España. Pues bien, con la incorporación de estas dos provincias, ya podemos contar con hasta un total de 32 provincias en las que ya se puede contratar su fibra de 10 Gbps.

Vamos a conocer cuáles son las nuevas zonas de España en las que se va a poder contratar esta opción de fibra óptica de Digi. Además de también ver cuáles son sus condiciones.

10 Gbps para Jaén y Salamanca

La Fibra PRO-DIGI, con hasta 10 Gbps de velocidad, ya está disponible a partir de hoy para que los clientes o futuros usuarios la contraten por 25 euros al mes en Jaén y Salamanca. De esta forma, este servicio de fibra ultrarrápida llega ya a toda Andalucía y a un total de 32 provincias.

Con el paso del tiempo, el operador rumano ha ido sumando nuevas zonas. Hay que recordar que, hasta hace no mucho, solamente podíamos encontrar esta opción de fibra para la Comunidad de Madrid. Pero, en cuestión de poco tiempo, ha logrado sumar un buen puñado de provincias. Además de esto, hay que tener en cuenta que la compañía telefónica ha bajado los precios. Y es que, anteriormente, esta tarifa de 10 Gbps costaba 30 euros al mes a los clientes de Digi.

Digi 10 gigas fibra

En cualquier caso, la tarifa Pro-Digi está disponible en zonas con Fibra SMART, es decir, en las zonas en las que el operador ha expandido su propia red de fibra óptica y no la red que usa de Movistar para llegar a todo el territorio nacional. Incluso, para aquellos usuarios que no quieran tantos gigas y vivan en una zona en la que esté disponible la red propia del operador, podrás contratar la tarifa de 1 Gbps por solo 20 euros al mes.

¿Cuáles son las ventajas de Pro-Digi?

Además de contar con una fibra de gran velocidad, estamos ante el servicio de fibra más rápido del país a nivel residencial, según Digi. Sin embargo, esa no es la única ventaja que encontramos a la hora de contratar esta opción de la compañía telefónica rumana. Básicamente, porque estos son todos los beneficios que nos ofrece:

  • El router con WiFi 6 tecnología XGS-PON deja conectar más dispositivos al mismo tiempo sin que se pierda calidad en la señal inalámbrica del hogar.
  • La conexión será mejor. Esto se debe a que se contará con una menor latencia.
  • Al usar WiFi 6, se hace un uso más eficiente de la energía, ya que requiere un menor consumo de los dispositivos que están conectados.

No obstante, hay que tener en cuenta que la permanencia del operador para sus tarifas de fibra es de 3 meses. Lo bueno, es que al contratar un servicio de Digi nos dan hasta 50 GB de almacenamiento en DIGI Storage, es decir, 50 gigas en su servicio de nube de manera totalmente gratis para que podamos guardar todos los archivos o contenidos multimedia que queramos.

7 Comentarios