Este OMV se apunta a la fibra de 1 Gbps de velocidad

Los OMV, Operadores Móviles Virtuales, también se están sumando a aumentar la velocidad máxima de su oferta de fibra a 1 Gbps de velocidad. Una de sus principales ventajas es que suelen ofrecer precios más asequibles. La única diferencia con una operadora móvil es que no cuentan con cobertura propia y utilizan la cobertura de otros operadores para funcionar.

En España existen varias OMV. Por lo general, apuestan por las redes móviles de Movistar, Orange o Vodafone para ofrecer sus servicios. Es el caso de Oléphone que utiliza la cobertura de Vodafone tras el acuerdo al que llegaron el año pasado convirtiéndose en el primer OMV en lanzar planes de datos ilimitados en España.

Oléphone renueva su oferta de fibra

La operadora móvil virtual ha renovado una vez más su cartera de tarifas siendo uno de los cambios más destacables el aumento de la velocidad máxima de su oferta de fibra de 600 Mbps a 1 Gbps. El plan básico de fibra óptica de 100 Mbps del operador cuesta 28,90 euros al mes e incluye instalación gratis sin cuota de línea. Esta tarifa se ha incrementado en 90 céntimos respecto a la oferta anterior.

El plan intermedio de Oléphone de fibra que ofrece 300 MB ha sufrido un incremento de 3 euros costando ahora 29,90 euros al mes. Por otro lado, el plan más completo de fibra ha aumentado su velocidad de 600 Mbps a 1 Gbps y ha incrementado su precio en 90 céntimos por lo que ahora se pagará 39,90 euros al mes.

Tarifas de fibra Oléphone

Cambios en tarifas convergentes

Respecto a las tarifas convergentes de fibra y móvil el incremento del precio de las tarifas es más acusado. Si queremos sumar una línea móvil con llamadas ilimitadas y 20 GB para navegar a nuestra tarifa de fibra de 300 MB se encarece en 8 euros, pero ofrece el triple de velocidad de fibra. Por otro lado, si queremos tener una línea móvil con llamadas ilimitadas y 30 GB para navegar con fibra de 300 MB la tarifa mensual se ha incrementado en 6 euros manteniendo la misma velocidad de fibra suponiendo al mes un gasto de 44,90 euros. Cabe añadir que todas las tarifas móviles acumulan datos no consumidos durante un mes.

Por otro lado, también nos sorprenden con incremento en las tarifas de solo móvil. En estos momentos la tarifa más económica de Oléphone incrementa su precio en 40 céntimos pasando a costar 7,90 euros al mes y reduciendo los datos para navegar de 7 GB a 5 GB. Por el mismo precio y bajo la misma cobertura de Vodafone, Lowi ofrece 8 GB así que la diferencia es reseñable. Oléphone ha simplificado de cinco a tres su oferta de tarifas de contrato simplificando en todas ellas la cantidad de gigas para navegar.

Tarifas móvil Oléphone