3 opciones para tener fibra de 1 giga por 30 euros o menos

En los últimos meses hemos asistido a una batalla de ofertas en tarifas de sólo fibra que nos han permitido contratarla por menos de 15 euros al mes. La oferta barata más rápida que hemos visto ha sido la de Orange, que ofrecía 1 Gbps por 18,95 y luego 19,95 euros al mes. Esas ofertas ya se han acabado, pero sigue habiendo opciones para contratar fibra de 1 Gbps por menos de 30 euros.

A los operadores les cuesta prácticamente lo mismo ofrecerte una velocidad de 600 Mbps que 1 Gbps. Sin embargo, una forma que tienen de sacar más rédito a su red de fibra es ofrecer distintas modalidades de velocidad. No obstante, hay operadores que ofrecen estas tarifas a precios más bajos, y hay dos que son las más baratas actualmente, con o sin oferta.

Digi

Digi ha sido, tradicionalmente, el operador que más baratas tiene las tarifas de sólo fibra. El operador no sólo tiene ya más de 1,2 millones de hogares con cobertura propia, sino que ofrece fibra a través de la red de Movistar en todo el país. No obstante, en ciudades o núcleos urbanos muy poblados, la capacidad puede verse ligeramente limitada en hora punta, por lo que sólo suele ser recomendable contratar estas tarifas si vives en una zona con poca gente conectada a tu OLT.

Más allá de eso, el operador ofrece fibra de 1 Gbps de fibra por 30 euros al mes con 3 meses de permanencia, con un precio que baja a 20 euros al mes si tienes cobertura directa con ellos. Así, se trataba hasta ahora de la tarifa de 1 Gbps más barata que podemos contratar en toda España con precio definitivo, pero Oléphone ahora se ha puesto al mismo nivel.

Oléphone

Desde esta semana, Oléphone ha renovado sus tarifas de fibra y móvil, y ha rebajado la tarifa de sólo fibra de 1 Gbps a 29,95 euros al mes, precio definitivo. La oferta está disponible sólo hasta el 31 de marzo de 2022, quedándose al mismo precio de lo que cuesta la de 300 Mbps actualmente. El oeprador ofrece cobertura de fibra de Vodafone, similar a la que encontramos en Lowi. Así, cuando no hay cobertura de Vodafone, se usan redes de otros operadores.

El operador ofrece la opción de no tener permanencia si pagas una cuota de alta de 150 euros. En el caso de que quieras instalación gratis, entonces la permanencia en fibra ha de ser de 24 meses.

Bonus: Orange

Aunque cuesta algo más de 30 euros, la fibra de 1 Gbps de Orange ha sido la más barata que hemos podido contratar en España durante los últimos tres meses. Por desgracia, esa oferta ha llegado a su fin, donde los grandes operadores han enterrado el hacha para ofrecer tarifas más «normales».

En el caso de Orange, la tarifa de sólo fibra de 1 Gbps cuesta 30,95 euros al mes durante 3 meses, subiendo luego a 40,95 euros al mes. La permanencia es de 12 meses.

2 Comentarios