Las nuevas tarifas Familia Movistar para sustituir a Fusión son inminentes

Se acerca el momento de la transición de Movistar Fusión a Movistar Familia, el nuevo grupo de tarifas convergentes con el que se va a renovar la cartera de servicios que ofrece la operadora de Telefónica.

Tal y como anticipamos en exclusiva el pasado 25 de marzo, Fusión se prepara para decir adiós, pero el cambio será más próximo de lo que se podría esperar teniendo en cuenta que todavía no tenemos anuncio oficial por parte de la compañía que dirige Emilio Gayo en España.

Adiós Fusión, hola Familia

Movistar Familia será el nuevo nombre para las nuevas tarifas convergentes de Movistar. No se trata de un simple cambio estético de nombre, sino que llevará asociado cambios en el contenido de cada una de las tarifas y los precios de las mismas.

Adiós Movistar Fusión

Adiós Movistar Fusión

Estas nuevas tarifas tendrían dos velocidades de fibra (300 Mbps y 1 Gbps), prescindirían de datos móviles ilimitados en algunas opciones porque no todo el mundo los requiere, y aportarían una mayor oferta de contenidos para flexibilizar la elección del paquete más apropiado.

Con la información que tenemos actualmente, estos serían las nuevas modalidades de Familia que llegarán.

Familia Movistar Max (no tendrán datos ilimitados)

  • Movistar Max Movistar Plus+ Esencial Fibra 300 megas 64,90 euros
  • Movistar Max LaLiga Fibra 300 megas 89,90 euros
  • Movistar Max Champions y Europa League Fibra 300 megas 84,90 euros
  • Movistar Max Fútbol Fibra 300 megas 105,90 euros
  • Movistar Max Ficción con Netflix Fibra 300 megas (precio sin confirmar)

Familia Movistar Ilimitado

  • Movistar ilimitado Movistar Plus+ Esencial Fibra 1 giga 79,90 euros
  • Movistar ilimitado LaLiga Fibra 1 giga 104,90 euros
  • Movistar ilimitado Champions y Europa League Fibra 1 giga 99,90
  • Movistar ilimitado Ficción con Netflix + Fútbol Fibra 1 giga (precio sin confirmar)

Familia Movistar Ilimitado X2

  • Movistar ilimitado x2 Movistar Plus+ Esencial Fibra 1 giga 94,90 euros
  • Movistar ilimitado x2 LaLiga Fibra 1 giga 119,90 euros
  • Movistar ilimitado x2 Champions y Europa League Fibra 1 giga 114,90 euros
  • Movistar ilimitado x2 Fútbol Fibra 1 giga 135,90 euros
  • Movistar ilimitado x2 Ficción con Netflix Fibra 1 giga (precio sin confirmar)
  • Movistar ilimitado x2 Ficción con Netflix + Fútbol Fibra 1 giga (precio sin confirmar)

¿Cuándo llega Movistar Familia?

Según las estimaciones de esta casa, Movistar Familia va a desembarcar en nuestros hogares a finales del actual mes de abril, concretamente en la última semana del mes. El objetivo es que haya más flexibilidad en los paquetes y cada uno pueda escoger sus servicios más a su gusto.

Sede de Telefónica

Sede de Telefónica

Se espera el anuncio oficial por parte de Telefónica en los próximos días. Ahí podremos resolver interrogantes como los precios de cada una, qué pasará con la migración de actuales clientes de Fusión o qué servicios adicionales llevarían incluidos.

A finales de febrero se dio a conocer que las futuras nuevas tarifas se complementarían con servicios como alarmas, salud, energía, coche conectado y finanzas. Movistar ha estado trabajando en los últimos años con empresas como Prosegur o recientemente Mapfre para hacer de estos negocios verticales otras de las señas de identidad de su oferta en convergentes.

Se lleva hablando de la jubilación de Fusión desde el mes de febrero, cuando se avanzó que Telefónica comenzaría a vender sus multiservicios con una nueva marca que integrara los negocios de alarmas, salud, seguros, banca, energía, coche, etc. y ofreciera servicios para el hogar junto con el paquete tradicional de conectividad y TV de pago. De este modo, además de una mayor flexibilidad para el cliente, se prevé incrementar los ingresos medios por usuario con múltiples ofertas complementarias en dichos verticales.

8 Comentarios