Sigue expandiéndose: aquí ya puedes contratar fibra de 10 gigas de Digi

Sigue expandiéndose: aquí ya puedes contratar fibra de 10 gigas de Digi

Daniel Caballero

La Fibra PRO-DIGI de 10 gigas sigue expandiéndose por más rincones de España. Si en los últimos meses hemos visto como llegaba a los clientes de Barcelona, Zaragoza, La Rioja y Bizkaia o Almería, ahora llega a otra parte importante de Andalucía. Además, con la llegada de esta tarifa en concreto por fin afianza su apuesta por esta provincia en concreto, donde actualmente cuenta con más de 250 empleados.

Hace unos pocos meses, el hecho de disfrutar de esta velocidad de fibra era algo exclusivo de unos pocos privilegiados de la Comunidad de Madrid. En cambio, con esta novedad, ya son ocho las provincias en el territorio nacional donde podrás contratar fibra de 10 gigas por 30 euros al mes.

Los 10 gbps de Digi llegan a Sevilla

Al igual que hace unos días anunciábamos que Digi se estrenaba en Andalucía en el segmento de la fibra 10 Gbps y el lugar que había elegido había sido la provincia de Almería. Ahora, la fibra Pro-Digi está disponible en las zonas con cobertura de Fibra Smart (la red propia de Digi) en Sevilla. Y, encima, ya está disponible a partir de hoy.

Por tanto, todos los clientes que vivan en una de estas zonas, podrán llegar a contratar la Fibra PRO-DIGI por 30 euros al mes a través de la página web del operador rumano, en cualquiera de sus puntos de venta físicos, en los stands DIGI de la mayoría de los principales centros comerciales o llamando al 1200, gratis desde la red DIGI, o al 919 120 120, desde otro operador.

digi 10 gbps pro-digi tarifa

Además, los clientes tienen la opción de comprobar si tienen cobertura en ese momento de la Fibra Pro-Digi en su zona durante la contratación de la tarifa de Internet más rápida que ofrece la compañía telefónica. Hasta el momento, estaba disponible en las zonas SMART de la Comunidad de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Vizcaya, Asturias, La Rioja y Almería.

Las ventajas de esta fibra

Desde la llegada de los 10 Gbps a Digi, la operadora no ha dejado de presumir, como es lógico, de que tienen el servicio de fibra más rápido del país a nivel residencial. Aunque, hay que tener en cuenta que, de esos 10 Gbps, el operador ya nos advierte en su web que podremos llegar a disfrutar aproximadamente de 8 Gbps.

Además, las mediciones de velocidad máxima se consiguen usando conexión por cable RJ45 categoría 6A y una tarjeta de red 10 Gbps o adaptador Thunderbolt 3 de 10 Gbps. Incluso, los clientes con Pro-Digi disfrutarán de una serie de ventajas frente al resto de usuarios:

  • Tendrán mejor conexión y más rápida, además de un router WiFi 6 con el que podrán conectar más dispositivos a la vez sin perder calidad de señal.
  • Habrá menor latencia, lo ideal para mejorar la experiencia de los usuarios gamers.
  • El WiFi 6 requiere una cantidad menor de energía, por lo que, los dispositivos que se conecten, podrán ahorrar más energía. Por lo tanto, es más eficiente.

No obstante, es importante tener en cuenta en todo momento que, cualquiera de las dos fibras Smart de Digi, cuentan en la actualidad con un compromiso de permanencia de 3 meses. Por lo que ese será el tiempo mínimo que deberemos tener contratada la fibra en caso de no estar contentos con ella en un futuro no muy lejano.

digi fibra smart

2 Comentarios