Como seguro que ya has oído, YouTube Premium sube sus precios en España y lo hace con una tarifa que se encarece más de lo que habríamos imaginado. Afortunadamente, hay una manera con la que podrías llegar a ahorrar en la suscripción durante seis meses para no tener que sufrir el aumento de precio.
Aunque YouTube es la plataforma de vídeo más consumida en España, una que se diferencia de manera drástica de servicios de streaming como Netflix o Disney+, lo cierto es que su suscripción Premium nunca ha sido la más exitosa. Por ello, el cambio de precio que se ha producido en las últimas horas posiblemente no va a ser muy positivo. Pero, al menos, hay propuestas como esta oferta de Orange a la que puedes recurrir con la intención de beneficiarte de un buen descuento.
Oferta de seis meses
Lo que propone Orange es que puedas disfrutar la suscripción a YouTube Premium con un precio especial de solo 5 euros al mes durante un periodo de seis meses. Si tenemos en cuenta que el coste previo era de 11,99 euros mensuales sin la oferta de la operadora y que ahora ha pasado a ser de 13,99 euros al mes, no hay duda de que esta promoción es realmente buena. Por el momento, Orange no se ha pronunciado al respecto de si cambiará el precio de su oferta o no como consecuencia de la subida de precio de YouTube.
Esto significa que, hoy por hoy, la promoción está disponible a este coste y que, salvo sorpresa, deberías poder beneficiarte de los seis meses por cinco euros. En cualquier caso, si Orange decidiese aumentar el coste promocional, posiblemente tampoco vaya a crecer demasiado. Al fin y al cabo, lo que busca la operadora es que sus clientes vean los muchos beneficios que hay al contratar sus servicios de fibra y móvil.
Ten en cuenta, eso sí, que cuando pasen esos seis meses promocionales, el precio de la suscripción pasará a ser el que tenga YouTube Premium dentro de Orange en ese momento. Esto significa que no pagarás la tarifa completa del servicio de YouTube, sino el coste al cual la operadora lo está ofreciendo a sus clientes. En estos momentos es de 10,99 euros mensuales, aunque, como decíamos, también podría ser susceptible a incrementarse un poco con el tiempo.
¿Por qué suscribirse a YouTube Premium?
Acostumbrados a usar YouTube sin pagar desde hace años, todavía hay usuarios que se preguntan cuáles son los motivos para pasar por caja y pagar la suscripción. Lo primero de todo que hay que decir es que, por supuesto, con una de estas cuentas desaparece la publicidad por completo. Esto se aplica tanto a YouTube como a YouTube Music. Además, también consigues tener la posibilidad de hacer descargas de vídeos con la intención de poder reproducirlos cómodamente sin estar conectado a Internet.
Otra de estas ventajas es que se habilita la función para reproducir vídeos y música en segundo plano mientras te encuentras en otras aplicaciones. Esto es crucial, ya que de esa forma podrás aprovechar tu móvil de todo tipo de maneras mientras sigues escuchando vídeos y canciones. Además, hay otros beneficios, como el poder acceder a contenido exclusivo bajo demanda que no está accesible de otra manera, así como tener la oportunidad de participar en sesiones de Google Meet viendo vídeos al mismo tiempo.
Tienes que saber que esta promoción de Orange no es compatible con cuentas ya existentes de YouTube Premium y que, además, se tiene que activar siguiendo las indicaciones en su web o en su app. No es difícil activarla, así que seguro que, si te interesa, estarás disfrutando de vídeos sin anuncios en cuestión de solo unos pocos minutos. Y, claro está, solo se encuentra disponible para clientes de Orange en sus servicios móviles residenciales postpago de sus tarifas.