Todo el cine y series de estreno que llegan a Movistar Plus+ en julio de 2023

Todo el cine y series de estreno que llegan a Movistar Plus+ en julio de 2023

David Soriano

Ahora que estamos llegando a los últimos días del mes, es hora de ver qué nos tienen preparadas las diferentes plataformas de televisión para el mes de julio. Movistar Plus+ ya ha hecho públicos los planes de su sección de cine y también conocemos algunas de las series que llegarán.

Las siguientes películas estarán disponibles desde los días de estreno en los canales Estrenos por M+ (dial 11), Estrenos 2 por M+ (dial 12) y en el servicio bajo demanda para todos los clientes con la opción cine.

Estrenos de cine en Movistar Plus+

El mismo sábado 1 tendremos una película de terror española, 13 Exorcismos. Protagonizada por José Sacristán como el exorcista Padre Olmedo, esta película se inspira en casos reales de exorcismos sucedidos en España. Tras una sesión de espiritismo, una joven llamada Laura Villegas (María Romanillos) comienza a comportarse de forma extraña. Sus padres, convencidos de que el demonio la ha poseído, deciden acudir al Padre Olmedo, uno de los 15 exorcistas autorizados en España por el Vaticano para intervenir en casos de posesiones demoníacas. A partir de ahí una serie de fenómenos extraños comenzarán a envolver a los protagonistas de la historia.

El martes 4 se estrenará en Movistar Plus+ Sick of Myself, una anticomedia romántica en la que, a través de la historia de Signe y Thomas, una pareja de artistas contemporáneos con una relación extremadamente tóxica marcada por la competitividad, se satiriza sin complejos temas como la obsesión por la imagen en la era de las redes sociales; instrumentos que parecen ser el motor del mundo y principal fuente del ego y la vanidad en la actualidad.

El viernes 7 de julio, San Fermín, llega de nuevo la Navidad con Noche de Paz, la cinta que protagoniza David Harbour como un alcoholizado, violento y hastiado Papá Noel. Esta gamberra comedia navideña con grandes dosis de gamberrismo y sangre cuenta la historia de cómo una familia rica es secuestrada por un grupo de mercenarios, pero Papá Noel llega para poner justicia.

Torri y Lokita debuta el martes 11 en Movistar Plus+. Se trata de un drama sobre la inmigración en el que se cuenta cómo dos menores extranjeros no acompañados tienen que sobrevivir. Los protagonistas son Lokita, adolescente, y Tori, más joven, quienes deben enfrentarse cada día a situaciones impropias de su edad como pagar a los contrabandistas, encontrar trabajo en el mercado negro o enviar dinero a sus familias.

El día 14 tienes una cita con Mari(dos), una de las comedias españolas más exitosas de los últimos meses. Paco León y Ernesto Alterio son los protagonistas de esta cinta en la que descubren accidentalmente que están casados con la misma mujer. Ese es el punto de partida para una comedia inteligente llena de giros inesperados y sorpresas que habla sobre la amistad, las relaciones sentimentales actuales y la deconstrucción de la masculinidad tóxica.

Un día después se estrena Armageddon Time, una comedia dirigida por James Gray y que cuenta con un reparto encabezado por Anne Hathaway, Jeremy Strong y Anthony Hopkins. Gray, con tintes autobiográficos, elabora una cinta que critica el sistema educativo estadounidense, centrándose en las diferencias entre la escuela privada y la pública), así como, a las diferencias entre clases sociales.

El martes 18 el estreno es EO, nominada al Oscar a mejor película internacional y ganadora del premio del jurado en Cannes 2023. Esta película aborda diversos géneros a través de la inocente mirada de un burro indefenso, pasando del cine social, al surrealismo, la parodia o el terror, además de ofrecer una visión descarnada sobre temas como la inmigración, el racismo, la xenofobia o la violencia.

Tom Hanks será el protagonista del viernes 21 con el estreno de El Peor Vecino del Mundo. Este remake de la cinta sueca titulada Un hombre llamado Ove cuenta la historia de un jubilado amargado y viudo, quien encuentra de nuevo el sentido de su vida con la llegada de una joven latinoamericana que se muda con su familia a la casa de al lado.

Matria, basada en el corto homónimo, se estrena el día 25 de julio. Cuenta la historia de Ramona, una mujer con múltiples trabajos y obligaciones que intenta salir a flote para proporcionar a su hija un futuro mejor. El despertar de una trabajadora gallega que lucha por su porvenir, por crecer personalmente y por romper con todas las barreras que la asfixian.

El gato con botas: El último deseo es el gran estreno de animación del mes y llega al catálogo de Movistar Plus+ desde el viernes 28. Antonio Banderas vuelve a meterse en la piel del Gato con Botas en este spin-off de Shrek basado en el minino. Esta secuela de las aventuras en solitario del Gato con Botas de Dreamworks pone al protagonista en una situación límite: ha gastado casi todas sus vidas y cuidar con mimo la última que le queda. Por ello, comienza una aventura en la que conseguir cumplir un último deseo: recuperar sus vidas

Para cerrar el mes tenemos Loli Tormenta el lunes 31. Susi Sánchez protagoniza es cinta que narra la historia de Lola, una abuela con mucha vitalidad que se ha tenido que hacer cargo de la custodia de sus dos nietos, pero el alzhéimer está a punto de poner patas arriba su vida. A pesar de todo, se mostrará la historia de una familia muy especial que solamente quiere permanecer unida.

Series del mes de julio

De momento también podemos conocer algunos estrenos de series. Por ejemplo, el día 4 se estrena Poquita fe, protagonizada por el cómico Raúl Cimas y Esperanza Pedreño. La serie cuenta un año en la vida de Berta (Pedreño) y José Ramón (Cimas). La serie habla de una crisis de pareja, de la vida, el carpe diem, de la familia, de todo el ruido que nos impide concentrarnos en lo importante. Todo contado a través del talento de la pareja creativa Montero y Maidagán (‘Justo antes de cristo’, ‘Los del túnel’, ‘Camera café’) y su manera de entender el humor. La serie cuenta con 12 episodios de 15 minutos cada uno.

El Resort es el estreno previsto para el día 7, contando la historia sobre un matrimonio en crisis, Emma (Cristin Milioti) y Noah (William Jackson Harper), que descubrirá una pista sobre una extraña desaparición años atrás que le llevará a avivar su relación buscando respuestas. La serie de ocho episodios se estrena en Movistar Plus+ en doble episodio el 7 de julio. Cada viernes, dos nuevos episodios. Estará completa a partir del 28 de julio.

Tras el éxito de las dos temporadas anteriores, Vienna Blood regresa con tres nuevos e intrigantes casos que pondrán a prueba a Max Liebermann y Oskar Rheinhardt, la pareja protagonista. La tercera temporada de la serie se desarrolla en la Viena de 1908, una ciudad en pleno esplendor cultural pero donde empieza a aflorar el antisemitismo. Estreno a doble episodio el miércoles 12 de julio en Movistar Plus+.

¡Sé el primero en comentar!