Pepephone factura de menos en julio, pero no lo reclamará

A estas alturas hay pocas cosas que nos pueden sorprender de Pepephone, una operadora que hace las cosas de forma muy diferente a la competencia desde su concepción. La última de la operadora integrada en el Grupo MásMóvil ha sido facturar de menos en el mes de julio por un error. Sin embargo, han decidido enviar un comunicado a sus clientes confirmando que no van a reclamar la diferencia que les falta por cobrar. Este es el comunicado y una cronología de los hechos.

La factura de Pepephone llega de forma puntual todos los meses, al igual que sucede con el resto de operadoras. En esta factura se nos cobra por el consumo del mes anterior según los productos que tengamos contratados, ya sea fibra, fibra y móvil o sólo móvil. Lo “habitual” en la facturación es que los errores se produzcan al alza, es decir, que nos cobren más dinero del que deberían cobrarnos. Esto nos obliga a perder un valioso tiempo llamando al teléfono de atención al cliente. En el caso de Pepephone, la historia es bastante diferente.

Bonificación factura junio

Los clientes de Pepephone han recibido en sus bandejas de correo electrónico el siguiente mensaje de parte de la operadora de lunares:

“HOLA.

Hoy te escribo para informarte que, debido a una incidencia en nuestros sistemas, en la última facturación correspondiente al consumo de junio, cuya factura recibiste a primeros de julio. te aplicamos una bonificación o descuento que no te correspondía.

Al ser un error nuestro, hemos decidido asumir el importe no facturado y no molestarte reclamándote la cantidad pendiente.

Sí creemos que debemos mantenerte informado de los fallos que detectamos, pero en este caso. queremos responsabilizarnos nosotros del importe para que puedas despreocuparte y simplemente dedicarte a disfrutar del verano y de tus seres queridos.

Muchas gracias y seguimos trabajando.

Pepe”

pepephone

Curiosa forma de actuar la de Pepephone que siempre es capaz de sorprender a sus clientes. En este caso, han transformado un fallo suyo es una oportunidad para mantener su filosofía y forma de actuar delante de sus clientes. Desde Pepephone nos confirman que únicamente ha afectado a algo más de 100 clientes.

La operadora ha realizado algunos ajustes a su oferta en las últimas semanas. La principal es que Pepephone deja de comercializar las tarifas de sólo fibra. A partir de ahora, para nuevos clientes, sólo existe la posibilidad de tener un paquete combinado con fibra y móvil. Los clientes pueden elegir entre: Fibra 300 Mbps + Móvil 5GB con llamadas ilimitadas por 38,90 euros al mes o Fibra 600 Mbps + Móvil 25GB con llamadas ilimitadas por 48,90 euros al mes.