Necesito máxima velocidad: ¿dónde es más barato contratar 600 megas o más?

A la hora de contratar la fibra óptica tenemos una gran cantidad de opciones, y cada consumidor puede encontrar aquella que más se adapte a sus necesidades. Si lo que estás buscando en todas estas opciones son aquellas que te ofrecen la mayor velocidad, te damos las mejores opciones para que te lleves a casa la fibra de 600 Mbps o de 1 Gbps.

En esta lista vas a encontrar por separado ambas fibras, y vas a ver cada operador que las ofrece con las condiciones contractuales más importantes. Algunos de estos operadores nos ofrecen sus tarifas con descuentos temporales, pero por supuesto lo verás reseñado en cada uno.

Llévate 600 Mbps al mejor precio

En esta lista vas a encontrar todas las tarifas interesantes con las que te puedes hacer con 600 Mbps para tu casa. Hay algunas que tienen descuentos temporales muy interesantes, por lo que quizás te merece la pena tenerlas más en cuenta.

Movistar

La primera tarifa que nos vamos a encontrar de las que ofrecen 600 Mbps es la de Movistar. Esta tarifa nos ofrece fibra y fijo por un precio de 44 euros al mes, pero actualmente tiene un descuento que la coloca a 29,90 euros al mes durante los 12 primeros meses del contrato, aunque para beneficiarnos de ella es obligatorio que contratemos online.

Esta tarifa de Movistar no tiene ningún tipo de permanencia asociada por lo que podremos darnos de baja en el momento que queramos. Incluye el router Smart WiFi de Movistar y no habrá que pagar nada por la cuota de instalación ni por la cuota de línea. Incluye línea de teléfono fijo.

Vodafone

Vodafone es otro de los operadores que nos ofrecen la fibra de 600 Mbps a muy buen precio. Este operador coloca su fibra a 31 euros al mes, aunque tiene una promoción activa que nos permite disfrutar de la fibra de 1 Gbps gratis durante los 3 primeros meses. Incluye, además, una línea de teléfono fijo.

Este operador no tiene ningún tipo de permanencia, pero si elegimos esta opción tendremos que hacernos cargo de la instalación, que tiene un coste de 150 euros. También podemos elegir la opción de permanecer un año entero con Vodafone, en cuyo caso no habrá que pagar nada por la instalación.

Yoigo

Yoigo también nos ofrece la posibilidad de contratar con ellos la fibra de 600 Mbps, y lo hace con un descuento temporal muy interesante. Con ellos, estaríamos pagando 25,60 los tres primeros meses, pasando a costar los tres siguientes 37,60 euros y a partir de ahí pasaría a su precio habitual, que es de 47 euros al mes.

Esta tarifa incluye una línea fija con llamadas infinitas a fijos y con 60 minutos a móviles nacionales. El envío y la instalación son totalmente gratuitos con Yoigo, aunque esta tarifa tiene asociada una permanencia en Yoigo de 12 meses.

MásMóvil

MásMóvil, al igual que Yoigo, también nos ofrece la fibra de 600 Mbps con varios descuentos temporales muy a tener en cuenta. Si contratamos ahora mismo estaremos pagando hasta el próximo mes de septiembre 19,99 euros al mes, pasando a costar 29,99 euros al mes hasta el próximo mes de junio de 2023. A partir de este momento, la fibra pasará a costar su precio normal, que es de 39,99 euros al mes.

Servicios que no tiene MásMóvil

Esta tarifa también incluye la cuota de línea y la instalación, además de una línea de fijo con llamadas ilimitadas a fijos nacionales y con 60 minutos a móviles. Al igual que ocurre con la tarifa de Yoigo, tiene asociada una permanencia de 12 meses.

Finetwork

Otro de los operadores que nos ofrecen la posibilidad de contratar esta fibra es Finetwork. Este nos da la posibilidad de hacernos con esta tarifa por el precio de 29,90 euros para siempre, sin descuentos. En este caso, la tarifa no incluye ningún tipo de línea fija.

Lo que debemos tener en cuenta con Finetwork es que esta operadora nos ofrece la posibilidad de hacernos con esta tarifa tanto con permanencia de doce meses como sin ella. Si decidimos que no queremos permanencia tendremos que pagar la instalación en la primera factura, que será de 96,80 euros.

Lowi

La tarifa de solo fibra de Lowi venía ofreciendo 100 Mbps hasta hace unos días, pero ha sufrido un lavado de cara que le ha sentado muy bien. Ahora llega hasta la cifra de los 600 Mbps de velocidad, y lo hace por un precio de 29,95 euros al mes.

En este caso, también tendremos permanencia, pero esta solo será de 3 meses. Lowi sí que nos cobrará la instalación, que al igual que ocurre con Finetwork tendremos que abonarla en la primera factura. Esta tiene un coste de 30 euros.

Jazztel

Cerramos esta lista de operadores que ofrecen los 600 Mbps de fibra a buen precio con Jazztel, que tiene su tarifa a un precio muy atractivo: 29,95 euros al mes. Esta tarifa incluye la cuota de instalación en el precio, por lo que realmente no estaremos pagando de más para instalarla.

Tarifas sólo móvil de Jazztel

Hay que tener en cuenta que esta tarifa incluye teléfono fijo, pero este no incluye ningún tipo de minutos, por lo que pagaremos por todo aquello que hablemos. Esta tarifa tiene asociada una permanencia de 12 meses, aunque en este caso el precio de la tarifa es para siempre.

1 Gbps: más velocidad por un poco más

En lo que a tarifas de solo fibra se refiere, vamos a encontrar menos donde buscar para hacernos con 1 Gbps. Igualmente, tenemos opciones muy interesantes que nos ofrecen esta velocidad a cambio de pagar un poco más en nuestra factura.

Orange

El operador naranja aparece en esta lista con su propuesta de 1 Gbps para nuestro hogar. Este operador nos ofrece esta alta velocidad de conexión por un precio de 30,95 euros al mes durante los tres primeros meses, pasando a costar después 40,95 euros.

La tarifa incluye la cuota de instalación y alta de línea, además de un Router con WiFi 6. Esta también incluye teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos nacionales y con 1000 minutos gratis a móviles nacionales. Tiene un compromiso de permanencia de 12 meses.

Vodafone

Como no podía ser de otra forma, Vodafone también ofrece 1 Gbps, de ahí que nos deje disfrutar 3 meses gratis si contratamos los 600 Mbps. Esta tarifa no tiene ningún tipo de descuento temporal, y su precio final no dista demasiado del de Orange: 41 euros al mes.

Al igual que ocurría con la fibra de 600 Mbps, esta tarifa de 1 Gbps tampoco tiene permanencia, aunque nos tocaría pagar la instalación de 150 euros. Si decidimos quedarnos con Vodafone durante un año no tendremos que pagar nada de instalación.

Jazztel

Jazztel es uno de los operadores que ofrece la fibra de 1 Gbps al mejor precio. Esta tiene un precio definitivo sin descuentos de 30,95 euros al mes, por lo que ofrece un precio muy competitivo en comparación con el resto de sus rivales.

De la misma forma que ocurre con la tarifa de 600 Mbps, esta incluye una línea de fijo por la que deberemos pagar por todo lo que hablemos y, por supuesto, la cuota de instalación y de línea. Tendremos que quedarnos con ellos 12 meses como mínimo.

Yoigo

Yoigo también ofrece la posibilidad de instalarnos la fibra de 1 Gbps en casa, pero en este caso lo hace a un precio algo más elevado. Esta tarifa tiene un precio de 41,60 euros al mes durante los 6 primeros meses, pasando a costar después 52 euros al mes.

Yoigo

Al igual que ocurre con la tarifa de 600 Mbps, esta tarifa incluye una línea de teléfono fijo con la que podremos llamar gratis a los teléfonos fijos de España, además de contar con 60 minutos de llamadas a móviles nacionales. Tiene permanencia de 12 meses.

Digi

Cerramos la lista y el artículo con Digi. El operador rumano pone a nuestra disposición dos tipos de tarifa de 1 Gbps, y nosotros podremos elegir según la cobertura. Su fibra Smart utiliza la propia red de fibra del operador, y tiene un coste de 20 euros al mes para siempre. El problema de esta fibra Smart es que su alcance es muy limitado, y llega a muy pocas ciudades de momento.

La otra opción llega a casi todo el territorio español, y eso es porque utiliza la cobertura de fibra de Movistar. En ese caso, tendremos que pagar 30 euros al mes, también para siempre. Con Digi, independientemente de la tarifa que elijamos, tendremos permanencia de 3 meses.

¡Sé el primero en comentar!