¿Digi reduce la velocidad al gastar sus gigas?

¿Digi reduce la velocidad al gastar sus gigas?

Patricia Catania

Las tarifas de datos ilimitados se han ido extendiendo por la oferta de los diferentes operadores. Digi es uno de los que cuenta con la tarifa ILIMITODO que tiene llamadas y gigas ilimitados por 25 euros al mes, pero en el caso de tener contratada una tarifa con unos gigas determinados, ¿se reduce la velocidad cuando gastamos los gigas de nuestra tarifa con Digi?

Hasta las tarifas ilimitadas de Digi tienen límites. Son preguntas que nos hacemos con cierta frecuencia y es recomendable echar un vistazo a las condiciones legales del operador y leer la letra pequeña para saber si existen o no límites. Muchos operadores ofrecen o gigas ilimitados o un tope de gigas que disfrutar con nuestra tarifa móvil, que en el caso de Digi son 40 GB acumulables con llamadas ilimitadas por 20 euros al mes en el caso de las tarifas sólo móvil. Pero, ¿podemos seguir navegando a la misma velocidad cuando se acaban?

La velocidad se reduce a 64 kbps

¿A cuánto navegamos con Digi? En las condiciones legales podemos consultar la velocidad máxima estimada de acceso a Internet móvil para tecnología 4G y 3G. Según podemos leer en la letra pequeña:

“La velocidad máxima estimada de acceso a Internet móvil para la tecnología 4G puede ser entre 20 y 40 Mbps en bajada, y entre 6 y 12 Mbps en subida. Para la tecnología 3G la velocidad máxima estimada puede ser entre 8 y 16 Mbps en bajada, y entre 3 y 5,7 Mbps en subida”.

Aun así, Digi se cubre las espaldas afirmando que hay otros factores o condiciones que no dependen de ellos a la hora de determinar a la velocidad con la que vamos a poder navegar:

“Estas velocidades son estimadas y dependerán de factores sobre los que DIGI no tiene control, tales como, el terminal del Cliente y la tecnología de dicho terminal, la cobertura del operador de red de DIGI, las frecuencias y tecnología disponibles en la zona de conexión, el estado y situación de carga de Internet, la distancia del Cliente respecto a las celdas, el número de clientes registrados en dichas celdas, si el Cliente se encuentra en el exterior o en el interior de un edificio, así como, del propio contenido o servicio al que accede el Cliente, o la existencia de errores o virus en servidores de terceros”.

Estas son las condiciones de velocidad a las que vamos a poder navegar si contamos con gigas limitados en nuestra tarifa, pero cuando estos gigas se agotan el asunto cambia, ya que la velocidad de navegación se ve reducida a 64 kbps.

ilimitodo

Alternativa de Digi para navegar a máxima velocidad

La alternativa de Digi a que nos quedemos sin gigas con los que navegar en nuestra tarifa móvil es que optemos por contratar su tarifa ILIMITODO por 25 euros al mes con la que podremos hacer tanto llamadas ilimitadas como disponer de gigas ilimitados. Pero, ¿realmente no hay límite en los gigas que podemos gastar? Según Digi, podemos gastar tantos como queramos siempre y cuando el uso del servicio sea razonable, pero ¿qué es un uso razonable? Las condiciones legales del operador dicen lo siguiente:

“En las Tarifas ILIMITODO, que incluyen GB ilimitados de Internet móvil, se considerará como uso no razonable de los Servicios aquel que exceda del uso personal del Cliente como consumidor, por no encontrarse destinado éste al consumo particular esperable para la Tarifa contratada. También se considerará como uso no razonable, aquel que suponga una utilización considerablemente anómala de los Servicios contratados”.

15 Comentarios