Digi promete a sus clientes una red móvil tan grande como la de Yoigo en solo 3 años

Digi no solo planea añadir un plan con fútbol para los abonados a su televisión para así tener una TV más completa, sino que se compromete a desplegar una gran red móvil en un tiempo récord. De hecho, la intención de la operadora barata es la de tener una red que igualaría en tamaño a la que tuvo en su momento Digi y, por otra parte, seguiría usando la cobertura móvil de Movistar en el resto del territorio español.
El tiempo será la clave, además de la dimensión del despliegue de su propia red móvil en nuestro país. El consejero delegado de la operadora, Marius Varzaru, en una entrevista en CincoDías, lo cierto es que ha desgranado las claves sobre la expansión de su próximo gran reto: ser la tercera operadora más grande de España. Además, no hay que perder de vista que, en la actualidad, esta teleco es una de las que más rápido crece en nuestro país. Y la idea que tiene sobre la mesa la teleco es no dejar de seguir creciendo de cara al futuro.
5.000 antenas en España
El objetivo de la operadora Digi es llegar a instalar hasta 5.000 antenas en España con la idea de igualar a la infraestructura que tenía anteriormente otra operadora rival, concretamente Yoigo. Aunque, el plazo que se ha propuesto el operador de origen rumano es un punto que también llama la atención, por ello, muchos lo catalogan como un tiempo récord. Básicamente, según el propio consejero delegado de la teleco, Digi pretende desplegar su red móvil e igualar el tamaño de la red de Yoigo en solo 3 años.
¿Esto significa que dejarán de usar la red de Movistar? No. El contrato con la marca principal de Telefónica tiene vigencia hasta el 2040. Por lo que usarán tanto su red móvil propia como la cobertura del operador español para completar en aquellas zonas en las que aún no esté disponible su cobertura móvil. De esta forma, se completará su servicio de antenas con la red que mayor cobertura ofrece en nuestro país. Así que los clientes de la operadora Digi no tendrán ningún tipo de inconveniente al respecto.
Aunque, todavía no han recibido el espectro, ya que lo sigue usando MasOrange. En cualquier caso, el objetivo de Digi es claro, primero llegar a desplegar las 5.000 antenas, para luego seguir ampliándola con el paso del tiempo y ofrecer un servicio 5G de gran calidad, además de una amplia cobertura propia.
Busca superar a Vodafone
Además de la red móvil propia, el consejero delegado de Digi ha dado otra de las claves de futuro de la operadora. Y justamente tiene que ver con su posición en el mercado español, ya que ahora mismo, los tres gigantes son MasOrange, Movistar y Vodafone. Sin embargo, este top tres podría cambiar en el futuro, si finalmente se cumple la idea que quiere llevar a cabo esta operadora.
Básicamente, la intención del operador low cost es posicionarse como la tercera figura dentro del top 3 de grandes compañías telefónicas del país: «Esperamos llegar a ser el tercer operador de banda ancha de España por número de clientes en los próximos 12 meses«, como explica Varzaru. Y en este caso, en tercera posición se encuentra Vodafone. Por tanto, otro de los puntos que pretenden tachar de la lista es el de superar a Vodafone en número de clientes de fijo durante los próximos doce meses.