¿Problemas con el fijo en Digi? Voz entrecortada y ruidos metálicos

¿Problemas con el fijo en Digi? Voz entrecortada y ruidos metálicos

Redacción

La alerta sanitaria decretada por la crisis del coronavirus en España ha tenido varios efectos colaterales. Uno de los más inmediatos, de hecho, se empezó a notar desde el primer día de declaración del estado de alarma, es que se ha disparado el tráfico de Internet de voz y datos, pero también el uso del teléfono fijo que estaba al borde de la muerte para muchos usuarios. Sin embargo, los usuarios de la operadora rumana Digi llevan semanas quejándose de problemas al utilizar su teléfono fijo. De hecho, tenemos reportes que alertan de llamadas con voz entrecortada y ruidos metálicos.

Digi es una de las operadoras que más crece en España a nivel de captación de clientes, justo por detrás del imparables Grupo MásMóvil. Su oferta combina tarifa de móvil, tarifa de fibra y tarifas combinadas de ambos servicios. El teléfono fijo es un extra de pago que tenemos que contratar únicamente si estamos interesados en tener el servicio. Su precio es de 1 euros con llamadas por minuto o de 3 euros con llamadas ilimitadas a fijos y móviles (5 euros en el caso de la fibra más barata).

¿Qué pasa con el fijo de Digi?

Por causas desconocidas y no confirmadas por la operadora, las llamadas de fijo de Digi no funcionan correctamente desde hace algunas semanas. Algunos usuarios de Digi nos han escrito para explicarnos que “es imposible mantener una llamada con cualquiera y sea de la compañía que sea la otra persona, incluso de Digi a Digi”.

Estos usuarios nos siguen explicando que “el problema es que cada medio segundo o menos se entrecorta, por lo que casi no se oye a la otra persona que te está hablando. Todo cortes y cortes. Además, suena un ruido a metálico, como una lata”. Esto es algo que también reportan en el propio foro de Digi.

Un usuario en concreto nos confirma que se quejó a la compañía a primeros de marzo, pero que no se ha solucionado el problema. En la factura de marzo se ha cobrado completo el servicio pese a los problemas, ya que la operadora no abordará una posible devolución hasta que solucione los problemas (sin fecha por el momento).

@digimobil_es llevo unos días que no me funciona correctamente el fijo, se oye entrecortado. ¿Me podéis ayudar?

— Ichi Wa (@Ichi_Wa) April 2, 2020

Esto es un problema importante para las personas que utilizan el fijo y también choca con las recomendaciones de gobierno y grandes operadoras de usar el teléfono fijo cuando sea posible mientras que dure el confinamiento en casa por el estado de alarma por la alerta sanitaria del coronavirus.