Digi cada vez tiene más clientes de fibra y móvil y mete miedo a sus rivales
El éxito de Digi es un secreto guardado a voces que ahora se confirma de forma oficial con la última presentación de resultados que ha realizado la operadora. Entre las últimas cifras de la entidad destaca, sobre todo, un crecimiento del 23,07% respecto al mismo periodo del pasado año 2023 gracias al aumento del volumen de usuarios en todas sus áreas.
Los movimientos que está realizando Digi en España se están confirmando como un gran éxito. La operadora acaba de anunciar que ha alcanzado, en el primer semestre de este año 2024, una facturación de 369,1 millones de euros. La cifra es muy elevada, pero todavía resulta más positiva por otro factor: el crecimiento del 23,07% en comparación a los 299,9 millones que habían obtenido en el primer semestre de 2023.
Éxito en el mercado español
Más allá de los contrastados buenos resultados que está obteniendo Digi en España, lo importante es ver que la filial española de la operadora está alcanzando una importancia crucial a nivel global. Según estos datos aportados por la operadora, los ingresos obtenidos en suelo español han representado un 40,2% de la facturación total de 918,1 millones de euros que ha firmado la empresa en el periodo analizado.
Esto es especialmente meritorio teniendo en cuenta que, en su país de origen, el mercado rumano, la cifra de negocio ha ascendido a 534,8 millones de euros. Por lo tanto, realmente no hay tanta diferencia entre los ingresos que obtienen de España y lo que ganan en su país de origen. Allí, en Rumanía, los ingresos de Digi han supuesto un 58% del total global. Para entender mejor la buena situación que vive Digi en España, solo hay que ver que, en lo referente a términos interanuales, el crecimiento de la operadora en nuestro país es del 23,07%, mientras que el que tiene en Rumanía es de solo el 7,58%.
Un crecimiento sin límites
Al analizar las cifras de crecimiento en cuanto a volumen de usuarios, Digi también aporta unos datos que están dejando asombrados a muchos analistas y expertos del mercado de las telecomunicaciones. Han ascendido un 50,6% en clientes de fijo hasta los 1,67 millones, un 49,5% en telefonía fija hasta 544.000 usuarios y un 23,2% interanual en móvil con 5,29 millones más. Si se hace balance general, el crecimiento es de un 30% en cuanto a volumen de clientes hasta llegar a una cantidad de usuarios de 7,51 millones.
Las cifras son igual de positivas en otros aspectos. Por ejemplo, el EBITDA se ha cerrado en este primer semestre con un total de ingresos de 82,84 millones de euros. Esta cantidad supone un crecimiento del 47,88% en comparación a los datos del mismo periodo en 2023, fecha en la cual se anunciaron 56,01 millones. El único aspecto en el que se aprecia una reducción ha sido en el ARPU, bajando de 9,4 euros hasta 8,8 euros por cada cliente. Pero esto no es negativo, sino que demuestra que la estrategia de Digi haciendo ofertas agresivas para que sus clientes disfruten de buenos precios, sin duda, funciona.
Y esa es, a la hora de la verdad, una de las bases sobre las que se está asentando el exitoso proyecto de Digi en España, el cual no deja de crecer. En adelante, Digi espera que el crecimiento siga y que los resultados todavía mejoren. El motivo de ello es la gran inversión que está haciendo la operadora, la cual a fecha de junio de 2024 ya ha realizado una inversión por encima de los 170 millones de euros. Eso le está permitiendo desplegar cada vez más fibra óptica de máxima velocidad con la intención de proporcionar un servicio de calidad e ir avanzando para competir de tú a tú con los grandes operadores del país.