Digi ya despliega tecnología WiFi 6 entre sus clientes de fibra

Si tienes pensado contratar la fibra con Digi te gustará saber que el operador rumano ha comenzado a desplegar tecnología WiFi 6 entre sus clientes con el fin de que aprovechen al máximo la conexión de fibra. Los routers WiFi 6 permiten disponer de mayor velocidad de datos, reducen las interferencias y te dan la posibilidad de poder conectar más dispositivos al mismo tiempo.

Digi instala con su fibra PRO-DIGI de hasta 10 Gbps dos routers con WiFi 6 más avanzados del mercado, el Zyxel AX7501-B0 y el ZTE F8648P.

Routers WiFi 6 que instala Digi

Los routers que instalará de forma estándar el operador rumano son el ZTE H3600 y el Zyxel EX3301. Una novedad que incorpora con la intención de ofrecer a sus clientes la mejor propuesta posible siempre cumpliendo con servicios competitivos y de calidad.

Los routers WiFi 6 ofrecen las siguientes ventajas:

  • Una mayor cantidad de dispositivos conectados sin perder la calidad de señal para tenerlo todo conectado con la mayor rapidez.
  • Una latencia menor que permite una transmisión de datos a mayor velocidad
  • Si los dispositivos conectados son compatibles con WiFi 6 las interferencias se reducen.
  • Consumo responsable con una mayor eficiencia energética de la batería de los dispositivos electrónicos conectados.

Digi no tiene una norma o regla para instalarte un modelo u otro dentro de los que tiene disponibles. Según explican desde el operador, esto va a depender del router que tenga disponible el técnico cuando vaya a instalar la fibra a tu domicilio.

Tienda Digi

Tienda Digi

ZXHN H3600

Soporta anchos de canal de hasta 80 MHz. El equipo se coloca en posición vertical y cuenta con WiFi 6 en sus dos bandas.

Zyxel EX3301-T0

El router es AX1800 Gigabit Ethernet con interfaz WAN GbE RJ45, 2 puertos POTS FXS y un puerto USB 2.0.

Zyxel AX7501-B0

El router es AX6000, lo que implica que tiene WiFi 6 y alcanza velocidades inalámbricas teóricas de hasta 6.000 Mbps con varios dispositivos conectados. Es el primer router compatible con lafibra XGS-PON que lanzó el operador.

ZTE ZXHN F8648P

Cuenta con ONT integrada para sacarle todo el rendimiento a la conexión de fibra. Se obtienen velocidades simétricas de 10 Gbps, aunque en el caso de Digi las cifras son de entre 8 y 6 Gbps. Dispone de un puerto Ethernet 10 Gigabit, y cuatro puertos LAN Gigabit. También tiene un USB 3.0, dos RJ-11 para teléfono.

En estos momentos Digi ofrece fibra de 300 Mb simétricos con la instalación y router Wifi incluidos por 25 euros al mes y fibra de 1 Gb simétrico por 30 euros al mes. Si resides en la zona donde el OMV tiene desplegada su propia red de fibra, tienes las opciones de 1 Gb simétrico por 20 euros al mes y fibra PRO-DIGI de hasta 10 Gbps simétricos por 30 euros al mes. En todos los casos vas a tener que cumplir con una permanencia de 3 meses.

3 Comentarios