Digi continúa su racha de portabilidades en verano y está por encima de sus grandes rivales
A Digi no hay quien le pare y así lo confirman sus registros de portabilidades, que no hacen más que aumentar cada mes. Sin duda, es una de las teleoperadoras que más número de clientes está cosechando en los últimos años y ya es considerada como la cuarta compañía de telecomunicaciones de España, tras la unión de Orange y MásMóvil, que conforman MasOrange. Los últimos datos le afianzan un éxito rotundo tras haber sentenciado uno de los mejores veranos de su historia.
Parece que ya se está convirtiendo en tendencia, y lo cierto es que desde hace unos años el ritual continúa vigente. La operadora rumana lo ha vuelto a conseguir, y este verano se alza como la empresa de telefonía que mejores datos de portabilidad ha registrado, por encima de las sus grandes rivales, como Movistar, MasOrange o Vodafone. Y es que Digi ahora mismo está saboreando la victoria a cada paso que da, robando clientes a diestro y siniestro, dejando sin aliento a la competencia.
Ni la compra de Vodafone por parte de Zegona, ni la creación de MasOrange han impedido que la empresa de Maruis Varzaru, que comenzó siendo una OMV (operadora móvil virtual) acabara copando la lista de las más grandes en el sector de telecomunicaciones español.
Pero eso no es todo, porque Digi no solamente ha ganado clientes en portabilidad móvil, sino también en fibra y en líneas fijas, en detrimento de sus competidores, que siguen perdiendo clientes sin freno.
Un verano muy refrescante para Digi
La operadora rumana no se anda con medias tintas y las vacaciones de verano las ha permanecido ocupadas con tanto registro en su cartera de clientes. La época estival es una de las más propensas al cambio de tarifa entre diferentes compañías, pues las ofertas suelen ser muy llamativas y atractivas para llamar la atención del consumidor. Digi es experta en lanzar precios asequibles para la obtención de un servicio con grandes alicientes, y durante la temporada de verano se ha visto que nadie puede hacerle frente, a pesar de que se ha hecho todo lo posible por remediarlo.
En el conjunto de las vertientes móvil y fija, el volumen de adeptos que ha registrado la compañía fue más de 285.200 portabilidades durante los meses de junio, julio y agosto, lo que se traduce en un incremento del 7 % con relación al periodo anterior. Si lo dividimos por partes, en el mes de agosto se han sumado 87.600 líneas, de las cuales 54.700 corresponden a portabilidades móviles y el resto a fijas. Por su parte, durante julio, la cifra fue de 98.500 y en junio de 99.000.
MasOrange y Vodafone pierden, pero Movistar resurge
En contrapartida, según el diario El Español, los datos de MasOrange y Vodafone fueron más desastrosos, que han perdido casi 102.000 clientes y 59.900 líneas móviles, respectivamente, durante los últimos tres meses. No ha pasado lo mismo con Movistar, que ha remontado en la parte móvil con casi 20.000 portabilidades, pero con un saldo negativo en la faceta de líneas fija durante el verano.
En resumen, Digi cuenta a día de hoy con más de 7,5 millones de clientes, de los que más de 5,29 millones disponen del servicio de telefonía móvil y más de 1,67 millones ya cuenta con fibra instalada en sus hogares. La operadora sigue expandiéndose a pasos agigantados, situándose en la parte alta de la tabla.