Por qué 2023 ha sido el año estrella de Digi

Por qué 2023 ha sido el año estrella de Digi

Daniel Caballero

Este año puede ser uno de los mejores para Digi por diferentes razones. Entre ellas porque se sitúa a la cabeza como uno de los operadores que más portabilidades ha conseguido a lo largo de 2023. Sin embargo, no es el único motivo que deja ver el buen año que ha tenido la operadora rumana en España.

Las cifras del operador a lo largo de este año dejan en muy buen lugar a la situación que pasa la compañía telefónica en España. Sin embargo, no son los únicos motivos por lo que podría pasar por su mejor momento desde su aterrizaje en nuestro país.

Está claro que los más de 1,13 millones de portabilidades de 2023 dejan muy clara cuál es su situación, ya que supone un aumento de más del 27 % respecto a 2022. Hay que tener en cuenta que ha registrado más de 80.600 portabilidades de telefonía fija y móvil en diciembre, de esas líneas, más de 38.200 son portabilidades netas de telefonía móvil, y más de 11.600 a portabilidades netas de telefonía fija.

En total, el operador Digi suma más de 6,1 millones de clientes: más de 4,45 millones de clientes de telefonía móvil, más de 1,24 millones de fibra y más de 402.000 en telefonía fija (según los últimos resultados del tercer trimestre de este año). Por tanto, a la espera de conocer los resultados del cuarto trimestre del año, estas cifras hablan bien de la operadora. Aunque, queda conocer el resto de propuestas y mejoras que ha realizado a lo largo del año.

Las propuestas de Digi de 2023

Por más que los resultados sean positivos, sin las diferentes mejoras y sus bajos precios, estas cifran no serían tan buenas. Por ello, toca ver los diferentes cambios y propuestas que ha llevado a cabo la operadora durante el 2023 para llegar hasta esta posición, compitiendo con operadores como Movistar, Vodafone, Orange o MásMóvil:

  • Despliegue de su fibra Smart Pro-Digi con 10 Gbps en más de 10 provincias durante el año. Está disponible en hasta 38 provincias: Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Andalucía, Asturias, Cantabria, La Rioja, Murcia, Navarra, País Vasco, Extremadura y de las provincias de La Coruña, Pontevedra, Burgos, León, Salamanca, Valladolid, Huesca, Zaragoza, Barcelona, Tarragona y Segovia.
  • Mejora de condiciones y precios de sus tarifas móviles. Se puede contratar la tarifa ilimitada en GB y llamadas por solo 20 € al mes. Y no es la única tarifa móvil que mejora.
  • Lanzar su fibra Smart con 500 Mbps por solo 15 euros al mes (disponible para las zonas con cobertura para su fibra propia).
  • Dar la opción de ampliar el almacenamiento de Digi Storage: 300 GB por 2 euros al mes y 1 TB por 4 euros.
  • Estrenar Mi Digi, su nueva área de clientes.

tienda de Digi

En su punto de mira está la red móvil

La compra de 60 MHz de espectro radioeléctrico, tras llegar a un acuerdo con Orange y MásMóvil para llevar a cabo su fusión, da la posibilidad a la operadora rumana en soñar con su red móvil propia. Aunque, esta operación no se cerrará hasta que no se confirme la fusión entre estas operadoras, que tanto tiempo lleva a la espera y superando barreras.

Por esto mismo, las frecuencias no se incorporarán hasta septiembre de 2025. Y hay que tener en cuenta que el operador Digi tiene ahora mismo un acuerdo con Movistar para usar esta red. Una alianza que acaba el 30 de septiembre de 2026. Por lo tanto, podría afectar a la relación entre ambas compañías telefónicas. Y también hay que señalar que usar la red de fibra del operador azul.

Aunque, todo indica que Digi sigue queriendo a Movistar como proveedor. Y todo porque ya solicitó que dichas frecuencias que se transfieran sean contiguas a las del operador español. Pero, todavía queda ver el final de la fusión y, entonces, se podrá ver si Digi tendrá finalmente su red móvil propia.

¡Sé el primero en comentar!