Vodafone y la gran rebaja de su fibra: todavía tienes tiempo de pagar solo 20 € al mes
Vodafone sigue dentro de la lucha por la fibra barata. No solo Movistar amplió el periodo promocional para su opción más económica de Internet, ahora nos encontramos con que el operador rojo deja unos días más de septiembre este descuento con el que puedes tener fibra por solo 20 euros al mes en casa.
Son muchos los operadores los que se han decidido dar un golpe sobre la mesa y entrar de cabeza en la guerra por la fibra barata. Aunque Vodafone fue uno de los primeros operadores en hacerlo con un descuento para su tarifa Vodafone Yu de 300 Mbps. Es cierto que hay compañías que mantienen los precios bajos en sus planes de Internet como Digi, pero no deja de ser de lo más interesante este tipo de descuentos.
Fibra barata hasta el 10 de septiembre
En un principio, esta oferta comercial del operador rojo tenía como fecha límite el 31 de agosto de 2023. En cambio, viendo el panorama actual en el que otras muchas compañías telefónicas han apostado por reducir temporalmente sus precios de sus tarifas más básicas, Vodafone va con todo y amplía el plazo con descuento hasta el 10 de septiembre de 2023.
Lo mejor de esta promoción de Vodafone es que el precio es definitivo. Si contratas esta tarifa en oferta, pagarás siempre 20 euros al mes. Por lo que no es un descuento temporal de unos meses o hasta 1 año, la rebaja es permanente. Un extra que no se puede encontrar en la mayoría de ofertas del resto de operadores.
El descuento es de 7 euros al mes, ya que, de normal, la tarifa Vodafone Yu con 300 Mbps tiene un precio de 27 euros mensuales. En cambio, para nuevos clientes (altas nuevas y portabilidades) se puede aplicar esta oferta. Y, por lo tanto, no es válida para todos aquellos clientes con fijo, móvil o fibra. Ahora bien, ¿qué incluye?
- Fibra simétrica con 300 Mbps.
- Línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales.
- La instalación cuesta 50 euros, salvo que ya hubieras tenido fibra Vodafone en algún momento en tu casa. Es decir, si es necesario que acuda un técnico, habrá que pagar esa cantidad. Si ya tuviste fibra con este operador, te envían un router autoinstalable, así que no tendrías que pagar nada.
- No tiene permanencia.
Otras ofertas de solo fibra del operador
Aunque la opción de 20 euros al mes por tener 300 Mbps en casa está muy bien, Vodafone tiene en oferta otros dos planes de solo fibra: Fibra con 600 Mbps y 1 Gbps. Estas dos tarifas también tienen con descuento, y al igual que en la anterior alternativa, el precio sería permanente. Por lo que pagarías menos:
- Fibra con 600 Mbps por 30,40 euros al mes, en vez de 33,40 euros mensuales.
- Fibra con 1 Gbps por 41,30 euros mensuales, en lugar de 44,30 euros al mes.
En ambos casos puedes conseguir ahorrar tres euros al mes. No obstante, estas tarifas sí que tienen permanencia de 1 año, y todo porque la instalación de la fibra es gratuita. En caso de que te vayas antes de tiempo, el operador te cobrará la parte proporcional de 150 euros en función del tiempo que has estado en la operadora. Por otro lado, esta oferta es válida hasta el 1 de octubre de 2023. Y solamente pueden aplicar a este descuento los nuevos clientes (portabilidades y altas nuevas).
La competencia de Vodafone
Si echas un vistazo a las ofertas de Internet barato del resto de operadores puedes encontrar también grandes chollos en Movistar, Jazztel, Yoigo o MásMóvil. Así que aquí te dejamos los otros descuentos para ver cuál es la promoción que más te merece la pena:
- Movistar: 300 Mbps + fijo con llamadas ilimitadas a otras líneas fijas y 50 minutos para móviles nacionales por 19,90 euros al mes durante 12 meses (luego sube a 29,90 euros al mes). Sin permanencia y está disponible hasta el 8 de septiembre.
- Jazztel: 300 Mbps + fijo pagas por lo que hablas por 19,95 euros mensuales (precio definitivo). El operador pone 9 meses de permanencia y la oferta está disponible hasta el 8 de septiembre.
- Yoigo: fibra con 500 Mbps + fijo por 19,20 euros al mes durante 1 año (luego 32 euros mensuales) y fibra con 1 Gbps + fijo por 19,20 euros durante 3 meses (después 28,20 euros durante nueve meses y luego 47 euros mensuales). Tienen permanencia de 12 meses.
- MásMóvil: 300 Mbps + fijo por 19,99 euros durante 1 año (luego 29,99 euros mensuales) y 1 Gbps por 19,99 euros durante 3 meses (después 29,99 euros durante 9 meses y luego 39,99 euros mensuales).
Queda claro que hay una gran variedad de opciones a la hora de contratar fibra para casa. Por lo que es muy importante revisar bien los detalles y condiciones que pone cada operadora para escoger la mejor opción posible según las necesidades de cada. En cualquier caso, ninguna de estas tarifas supera los 20 euros al mes, al menos durante unos meses.
Es curioso que las grandes operadoras hayan retomado la guerra de precios, pero lo hayan hecho en el producto menos rentable que tienen. Está claro que la idea es frenar a Digi y su oferta de sólo fibra que parte de 15 euros al mes con cobertura propia o 20 euros utilizando el acceso mayorista a las redes de Movistar. Sea como fuere, el consumidor es el principal beneficiado al poder elegir entre una amplia variedad de operadores por 20 euros al mes.