Vodafone TV perderá dos canales 4K a partir de marzo

Vodafone TV perderá dos canales 4K a partir de marzo

Claudio Valero

La venta de televisores con resolución 4K no deja de crecer y pronto supondrán la principal tecnología en nuestros hogares. El gran problema es que los contenidos no llegan todo lo rápido que sería de esperar y los usuarios no ven necesidad de realizar una gran inversión sólo por este motivo. Las operadoras de telecomunicaciones que tienen plataformas de televisión de pago tampoco están colaborando demasiado. Apenas canales 4K y muy poco contenido bajo demanda. Hoy también conocemos que Vodafone TV perderá dos canales 4K a partir de marzo.

Ha llegado un momento en que los usuarios compran una nueva Smart TV porque la antigua ha perdido casi todas sus funcionalidades inteligentes (principalmente soporte para las aplicaciones más utilizadas). Hace unos años se vendía la mejora en la calidad de imagen como argumento para hacer esta inversión, pero ahora mismo nos hemos estancado bastante en eso de ofrecer contenido 4K para sacarle partido de verdad a los nuevos televisores.

Festival 4K y Fun Box 4K, los canales UHD que dicen adiós

Según hemos podido leer en neeo, Vodafone perderá canales 4K a partir del 1 de marzo de 2021. Como ya sabemos, Vodafone TV ofrece canales y contenido en 4K UHD siempre que tengamos su decodificador compatible. En estos momentos, las nuevas altas deben pagar 3 euros al mes por tener este dispositivo. Por el contrario, pueden elegir acceder a la televisión a través de las aplicaciones, aunque en este caso no existe contenido con resolución 4K disponible.

Descodificador Vodafone TV

Hasta la fecha, los canales 4K disponibles en Vodafone TV eran:

  • Odisea 4K en el dial 100
  • Slow 4K en el dial 109
  • Decasa 4K en el dial 118
  • Canal Cocina 4K en el dial 119
  • Insight 4K en el dial 150
  • Stingray Festival 4K en el dial 151
  • Funbox 4K en el dial 152

No obstante, eso cambia a partir del 1 de marzo de 2021, es decir, desde el próximo lunes. A partir de ese día dejarían de emitirse dos canales como son Festival 4K y Fun Box 4K. Esto reducirá la oferta de contenidos con esta calidad de imagen. Los canales de Vodafone TV serán disea 4K, Slow Channel 4K, Decasa 4K y Canal Cocina 4K.

También sabemos que desparecerán los canales Eurosport 360, hecho que se prolongará hasta que se consigan los derechos para su emisión en España. Finalmente, podemos confirmar que los canales Odisea y Discovery Channel serán los invitados en el mes de marzo, pudiéndose ver de forma gratuita en los diales 22 y 23.