Movistar apuesta por el fútbol y renueva los derechos de la Bundesliga

Movistar apuesta por el fútbol y renueva los derechos de la Bundesliga

Claudio Valero

Movistar es la principal opción que tenemos en España para ver fútbol por televisión, aunque tampoco nos podemos olvidar de Orange o DAZN que emiten también este deporte. La primera simplemente replica la práctica totalidad del contenido deportivo de Movistar, mientras la segunda sí tiene derechos en exclusiva de algunas competiciones como la Premier League. Por esa razón, entre otras, Movistar llegó a un acuerdo para incorporar hasta cuatro canales de DAZN para sus clientes. Estas dos empresas vuelven a ser noticia ya que han intentado quedarse con los derechos de la Bundesliga para los próximos 3 años, pero todo indica a que Movistar se ha llevado el agua para renovar los derechos de la Bundesliga tres temporadas más hasta el año 2024.

Además del Bayern, el actual campeón de Europa, tenemos equipos como Leipzig, Dortmund, Leverkusen o Mönchengladbach en la Bundesliga. Esta competición nos permite ver en directo a jugadores como Lewandowski, Kimmich, Sané, Haaland, Sancho, Amiri, Demirbay, Brandt, Angeliño y otros muchos más. Hasta el momento, la competición se ha visto en Movistar+ que emite los partidos en el canal Movistar Liga de Campeones. Según se ha filtrado en las próximas horas, seguirá siendo así hasta 2024.

Bundesliga hasta 2024 en Movistar

Según apuntan desde VozPopuli, Telefónica está ultimando la compra de los derechos de la Bundesliga. La operadora azul habría conseguido imponerse a DAZN en la compra de los derechos de la máxima competición del fútbol en Alemania. De hecho, esta plataforma online está apostando fuerte por el fútbol y en Italia se ha quedado con el paquete principal de la Serie A a cambio de 840 millones de euros.

La parte interesante para los intereses de la propia Movistar es que ha logrado una rebaja de entre el 10% y el 15% del contrato. A la Bundesliga le ha tocado comercializar sus derechos en el peor momento posible. La pandemia del coronavirus sigue haciendo estragos en todos los negocios y el fútbol es uno de los sectores especialmente afectados por la ausencia de público en los estadios.

La cifra de la operación, que Movistar tiene previsto confirmar oficialmente en los próximos días, no ha sido filtrada. Sin embargo, será una cantidad bastante baja si la comparamos con el dinero pagado por la operadora por competiciones como LaLiga o la Champions. Para que nos hagamos una idea, si por LaLiga española se vende a nivel internacional por algo menos de 1.000 millones, la Bundesliga tiene una valoración de 240 millones de euros.